Estilo

Truco de maquillaje para evitar que el labial se estanque en las arrugas de los labios

Luce unos labios perfectos con estos consejos de maquillaje
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:39

Ciudad de México.- Los labios rojos son sinónimo de elegancia. Pero cuando el material se desliza en las arrugas de los labios, puede caer rápidamente en el mal gusto. Por suerte, algunos cuidados y trucos de maquillaje nos ayudan a evitar dramas. Aquí te contamos más sobre el tema.

  • Hidrata tus labios a diario

Asegúrate de humectar tus labios diariamente con un bálsamo y realiza una exfoliación suave una vez por semana para eliminar la piel muerta. Conseguirás una piel más suave y tersa.

  • Evita brillos, bálsamos y texturas mate

Cuando el contorno de la boca se vuelve menos regular con el tiempo, ciertas texturas son más adecuadas que otras: los brillos se deben evitar, por ejemplo, porque son demasiado líquidos y grasosos. Muy ricos, los bálsamos tampoco permiten que se fijen los pigmentos. En cuanto a las texturas mate, tienden a deshidratar los labios y acentuar las líneas de expresión.

  • Elige ciertos materiales y tonos

Prefiere un material satinado, cómodo e hidratante. Si es posible, opta también por un pintalabios cuya fórmula contenga agentes hidratantes como el ácido hialurónico. Recomendamos tonos menos opacos que juegan con la transparencia, para un efecto de color delicado. 

  • Equípate con un delineador de labios

Con un lápiz redibuja los contornos de tu boca, especialmente alrededor del arco de Cupido, signo de juventud. Si no encuentras exactamente el mismo color, prefiere un tono un poco más claro o incluso un lápiz transparente, pero evita los colores oscuros que crean demasiado contraste como en los años 90. Elígelo también con una textura mate para redefinir el contorno y contener el pigmentos para que no se desborden. Luego aplica tu lápiz labial en el corazón de los labios.

  • Fijar con polvo utilizando un pañuelo

Después de maquillar tus labios, te recomendamos tomar un pañuelo muy fino (si es posible, toma solo un grosor) y colócalo suavemente sobre tu boca. Toma un poco de polvo suelto translúcido con una brocha y matifica el material. 

Fuente: Todo para Ellas