Estilo

3 reglas que no debes olvidar si vas a practicar 'contouring'

Evita parecer bola de discoteca cada vez que pones en práctica el 'contouring'
lunes, 2 de enero de 2023 · 18:31

Ciudad de México.- El contouring se ha apoderado del mundo de la belleza. Todas hemos probado la popular técnica que promete darte unos pómulos y una estructura ósea tan definidos que te harán deslumbrar. Pero, cada vez que intentamos contornear en casa (intentando imitar los millones de vídeos que vemos en Internet) acabamos pareciendo una bola de discoteca porque usamos un bronceador demasiado brillante o un iluminador demasiado fuerte. Sí, parece fácil y puede que lo sea, pero todas necesitamos conocer los detalles del contouring que realmente importan. A continuación te explicamos cómo conseguir un buen contouring.

  • Base uniforme.

Asegúrate de tener una base uniforme que sea lo más parecida a tu color de piel. Si vas a utilizar polvos para contornear el rostro, espolvorea un poco de polvos sueltos antes de utilizar el bronceador o el iluminador; de lo contrario, el producto no se difuminará y la piel se verá manchada.

  • Elige un bronceador mate.

Necesitas un bronceador que NO tenga brillos. Esta es la razón por la que acabas pareciendo un árbol de Navidad una vez que has terminado de contornear. Elige un producto que sea un tono o dos más oscuro que tu tono de piel natural para obtener resultados óptimos.

  • Difuminar es la clave.

Otro error que cometemos repetidamente es no difuminar lo suficiente las zonas contorneadas. No queremos tener dos líneas muy marcadas que separen la mejilla de la mandíbula. Quieres crear la ilusión de una sombra suave y eso sólo se consigue difuminando las líneas. Utiliza una brocha con cerdas densas y aplica el producto.

¿Qué es el maquillaje de contorno?

El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en acentuar y jugar con los volúmenes del rostro para esculpirlo y embellecerlo. Naturalmente, la parte superior de los pómulos, así como la mitad de la frente o el puente de la nariz son las partes que reflejan más la luz. Por eso las vamos a resaltar creando aún más luz con corrector o iluminador . Por el contrario, vamos a crear zonas de sombra para reducir, reducir ciertas partes de la cara: los lados de la nariz, las sienes, las mandíbulas y debajo del pómulo.

Fuente: Todo para Ellas