Estilo

'Rainbow contour': Así es como puedes maquillar tu piel sin usar base

¿No te gusta usar base? Entonces puedes maquillar tu rostro con la técnica viral en TikTok denominada 'rainbow contour'
lunes, 2 de enero de 2023 · 17:56

Ciudad de México.- Tener un cutis impecable no siempre es fácil, y no todo el mundo se siente cómodo con la idea de tener base en el rostro. Hoy en día existen técnicas y consejos sencillos y efectivos para un rostro hermoso. Hoy, otro truco ha cobrado relevancia al prometer una tez de ensueño.

Se trata del Rainbow Contour, un tip de maquillaje que nació en la red social TikTok y ha sido amado por muchas. Y es que no es un secreto que esta red social tiene secretos de oro en cuanto a belleza se refiere. Por ejemplo, ¿Ya sabías que hay una forma para hacer unos rizos con un tazón? ¡Por lo tanto, no es sorprendente descubrir que puedes maquillar tu cutis sin base!

¿Qué es el contorno del arco iris?

Esta técnica está directamente inspirada en la del contouring, que suele permitir esculpir el rostro para darle una forma más sofisticada y delineada, jugando con los matices para resaltar determinados relieves del rostro. Generalmente, esta técnica se realiza después de aplicar tu base de maquillaje, con iluminador y bronceador.

Para realizar un rainbow contour, solo necesitarás un rubor, un corrector y un bronceador, todo en textura crema, preferiblemente. Con este truco podrás beneficiarte de las ventajas del contouring para ahuecar los pómulos o encoger la nariz y la frente, a la vez que obtienes un cutis suntuoso, sin maquillaje, tentador ¿no?

Para realizarlo, basta con aplicar estos tres productos en las mejillas, la nariz, la frente y el mentón, en franjas. Por lo tanto, deberías terminar con un verdadero arcoíris en tu cara, ¡de ahí el nombre de este truco! Luego, usando una esponja de maquillaje humedecida, mezcla los materiales y difumina todo. Resultado: ¡Una tez hermosa, fresca y radiante? 

La particularidad de esta técnica radica en el hecho de aplicar los productos de una sola vez, inmediatamente después de la rutina de skincare. Pero mucho ojo: No van en cualquier orden. La manera correcta de aplicar los productos es: bronceador, corrector y rubor; uno debajo del otro. Todo está en la dosis. Si te pones demasiado rubor, corres el riesgo de verte muy colorada. De la misma manera, si aplicas demasiado bronceador, tendrás una tez más oscura que tu color natural.

Fuente: Todo para Ellas