Estilo
¿Tienes dudas? Estas son las prendas que SÍ o SÍ deben llevarse a la tintorería
A fin de garantizar la longevidad de algunas prendas, lo mejor es llevarlas a la tintorería para que sean tratadas por un profesionalCiudad de México.- Algunas piezas frágiles de nuestro armario merecen especial atención. Si bien las nuevas lavadoras tienen una cantidad impresionante de programas diferentes, cada uno adaptado al cuidado de un tejido, nunca serán tan eficientes y precisos como los que se utilizan en la tintorería. Por eso confiamos todas estas delicadas piezas que nos importan a profesionales que sabrán cuidarlas.
Para aquellos que quieren evitar los gastos de tintorería, el lavado a mano siempre es una buena alternativa para mantener estas famosas piezas frágiles que difícilmente resistirían el lavado a máquina. Pero si quieres deshacerte de esta tarea a menudo tediosa, puedes recurrir a buenas direcciones de tintorería. Allí colocamos nuestras piezas de seda, un tejido muy noble y resistente pero también muy complicado de mantener por uno mismo.
Los suéteres de lana de cachemira también pueden ir hacia la tintorería. Al igual que las piezas de ante o piel, que necesitan ser tratadas por expertos o corren el riesgo de deteriorarse. Además del material, ciertos detalles de una prenda pueden animarte a recurrir a un equipo profesional. Esto va desde encaje fino hasta lentejuelas, por ejemplo.
¿Por qué tienes que dejar tu ropa en la tintorería?
Como se dijo anteriormente, algunas lavadoras recientes pueden limpiar piezas frágiles sin dañarlas. Sin embargo, el primer activo de una tintorería radica en el conocimiento del producto y los textiles. Esta experiencia permite determinar rápidamente el proceso de lavado requerido por una pieza en particular.
Además de las máquinas, los detergentes utilizados en la tintorería también son diferentes a los de la vida cotidiana. Cada uno tiene como objetivo mantener lo mejor posible la lana, la seda o cualquier otro tejido delicado. Para quitar una mancha en una prenda , de nuevo, las tintorerías cuentan con las herramientas adecuadas.
Como habrás entendido, el lavado en seco es una buena opción para las prendas delicadas o simplemente para aquellas prendas que aprecias y que esperas usar durante muchos años sin ver que su tejido se deteriore con rapidez.
Fuente: Todo para Ellas