Estilo

Rutina de uñas para mantenerlas impecables y sanas por más tiempo

A menudo olvidamos darle atención a las uñas. Cambia eso y comienza a preocuparte por la salud de tus uñas
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:09

Ciudad de México.- Nuestras uñas también hay que cuidarlas. Si bien solemos enfocarnos en las rutinas de belleza para el cuerpo y el rostro, tendemos a descuidar una parte importante: las uñas. Lo cierto es que gestos sencillos y rápidos les pueden hacer mucho bien. Las uñas están sujetas a agresiones diarias ya sea por los repetidos lavados de manos, por las variaciones de temperatura o incluso por los productos químicos que se les aplican, como el barniz y el quitaesmalte. 

  • El increíble truco para unas uñas sanas:

Fue un dermatólogo estrella de TikTok quien presentó este consejo en video: ¡hay que exfoliar las uñas! Este paso te permitirá eliminar la descamación, tus uñas adquieren así un nuevo aspecto y esto evita que queden quebradizas, estriadas, blandas o incluso partidas. Problemas que aún es mejor discutir con su médico para no pasar por alto una deficiencia o un posible problema de salud. Una uña quebradiza puede deberse, por ejemplo, a una deficiencia de vitamina A, B, hierro, calcio, proteínas o incluso zinc.

Pero una vez que sepas que todo está bien, puedes pasar a tu nueva rutina para lucir aún más tus esmaltes y nail art favoritos. No olvides hacer una pausa de vez en cuando para dejar tus uñas al natural para que cojan un poco de luz y sol. Sigue nuestros consejos para cuidarlo entre dos manicuras .

  • Exfoliación de uñas: ¿Cómo se hace?

Para eso, nada podría ser más fácil. Solo necesitas equiparte con una loción de ácido glicólico. Remoja un hisopo de algodón en esta loción y páselo por las uñas y las cutículas. También puedes usar un lápiz de cuidado exfoliante o incluso aplicar un exfoliante que luego debe enjuagarse.

Una rutina muy sencilla que completarás con una crema de manos hidratante (o en su defecto, tu crema corporal te irá bien). También puedes hidratarlas con aceites ricos en vitaminas y minerales que fortalecen tus uñas. Son especialmente interesantes los aceites de ricino, oliva, jojoba, borraja, coco o almendras dulces. Puedes usarlos para masajearlos o remojar tus dedos en ellos durante varios minutos. Se pueden agregar unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda a su baño de aceite.

Repite tu exfoliación una vez por semana para obtener resultados óptimos, una exfoliación demasiado frecuente por el contrario debilitaría tus uñas. Los efectos no son inmediatos, habrá que ser diligentes para ver los beneficios (permitir unos veinte días). Pero una cosa es cierta, tus uñas te lo agradecerán.

Fuente: Todo para Ellas