Estilo
¿Tu piel luce cansada? Sigue esta rutina desintoxicante para mejorar su aspecto
Luce mejor y radiante tras desintoxicar tu piel con esta sencilla rutina de cuidadosCiudad de México.- Año nuevo, nuevas resoluciones. Entre ellas, a menudo se quiere cuidar la piel. Dermatólogos distinguen tres tipos principales de factores que influyen en la piel durante este periodo:
-El exceso de comida, comemos más grasa y dulce de lo habitual.
-La fatiga, es una época del año en la que a menudo estamos cansadas.
-Un factor climático, con un cambio de temperatura y clima que afecta a la piel.
El cambio de dieta debido a las festividades favorecerá el acné, las espinillas, la rosácea, el cutis opaco y el mal aspecto.
La fatiga induce un estrés para el cuerpo que resalta todo tipo de problemas: acné, eczema, psoriasis, rosácea. A menudo se trata de problemas preexistentes que se agravan.
Por último, el cambio climático es responsable de problemas de piel seca, irritable, intolerante a los cosméticos habituales, con una epidermis debilitada.
¿Por qué se habla de desintoxicación de la piel?
Se utiliza el término desintoxicación porque la piel es un órgano emonctorio, es decir, que permite la eliminación de residuos. Ahora bien, al adoptar una dieta demasiado grasa, demasiado rica, demasiado dulce y alcohólica en la época de las fiestas, cambiará su funcionamiento en los días siguientes.
La dieta desintoxicante para una piel hermosa:
No es de extrañar que la desintoxicación de la piel pase por la alimentación. Es necesario adoptar una dieta rica en frutas y verduras y eliminando el alcohol y los dulces, lo que generalmente se hace espontáneamente.
Por el contrario, algunos alimentos son preferibles. Lo ideal es visitar el supermercado ecológico para obtener alimentos desintoxicantes naturales y baratos como repollo, ensaladas, rábanos. Durante una semana, el médico recomienda preparar comidas saludables con ensaladas, sopas, frutas como postres, yogures sin azúcar o con un poco de miel, lo que permite controlar su ingesta de azúcar.
Si bien el aumento de la energía es casi inmediato, los efectos en la piel tardan más. Paciencia, habrá que esperar aproximadamente un mes para ver los beneficios de esta rutina de bienestar.
Fuente: Todo para Ellas