Estilo
3 recetas de exfoliantes capilares para tener un cabello más brillante y lindo
Tenemos una receta para preparar un exfoliante capilar, según el tipo de cabello que tengasCiudad de México.- Te exfolias la cara y el cuerpo, entonces, ¿por qué ignorar el cuero cabelludo? Además es una piel que está en constante regeneración, por lo que al limpiar sus poros aseguras un aspecto saludable para tu cabello. Por supuesto, eso no significa que tengas que comprar un exfoliante extra en la tienda de belleza. Puedes hacer uno fácilmente en casa con productos que probablemente ya tengas. Echa un vistazo a nuestras recetas para diferentes tipos de cabello.
Al igual que los exfoliantes faciales y corporales, los exfoliantes para el cabello exfolian las células muertas de la piel y eliminan cualquier acumulación de producto. Todavía no es recomendable usarlos más de una vez por semana. De lo contrario, corre el riesgo de irritar su piel. Pero si has elegido la receta adecuada y la usas de vez en cuando, sin duda tendrás un cabello sano, grueso y brillante.
Atención: Las recetas caseras de exfoliación capilar no son universales. Debes usar el que sea adecuado para tu tipo de cabello. Y, contrariamente a la creencia popular, no todos se benefician de usar uno con regularidad. Si sufres algún problema en el cuero cabelludo como seborrea, acné o eczema, evita aplicar productos abrasivos.
¿Se puede usar el exfoliante corporal para el cuero cabelludo? El cuero cabelludo tiene más folículos pilosos y glándulas sebáceas que la piel de la cara y cualquier otra parte del cuerpo. Además, es la piel más gruesa del cuerpo. Así que, aunque hablemos de la piel en ambos casos, existen diferencias esenciales. Esto significa que necesitas diferentes productos para el cuerpo, la cara y el cabello.
- Exfoliante casero para cabello encrespado
-1 cucharada de bicarbonato de sodio
-1 cucharada de aceite de árbol de té
-1 cucharada de shampoo clarificante para cabello rizado
-Vinagre de sidra de manzana
- ¿Qué exfoliante para cabello graso?
-80 g de azúcar en bruto
-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de pétalos de caléndula frescos o secos
-Puedes sustituir esta hierba por hojas de menta o cogollos de lavandula.
- ¿Qué exfoliante para cabello seco? Si te rascas la cabeza con más frecuencia de lo habitual, puedes probar este exfoliante capilar.
-2 cucharadas de azúcar natural
-1 cucharada de aceite de coco
-1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
-1 cucharadita de miel
-3 gotas de aceite esencial de romero
Fuente: Todo para Ellas