Estilo

¿Uñas amarillas? Acláralas con esta receta de baño blanqueador

Te compartimos la receta para blanquear tus uñas, así como consejos para evitar que se manchen
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:59

Ciudad de México.- Así como nos puede encantar usar maquillaje o peinado, cuidar nuestras manos y uñas es parte de una buena rutina de belleza. Y si preferimos tener uñas largas o cortas, naturales o de color, no importa: para tener unas uñas bastante sanas, debemos interesarnos por ellas. Aun así, algunas uñas tienden a volverse amarillas y pierden su bonito brillo. Aquí están todos nuestros consejos para mantener tus uñas blancas.

¿Cómo tener uñas blancas?

Imposible esperar tener hermosas uñas blancas sin pasar por el paso de limpieza. Nuestras manos, en contacto constante con el exterior, son un verdadero nido para los microbios a los que les gusta especialmente alojarse debajo de las uñas. Por lo tanto, es esencial limpiarlas.

Para una higiene perfecta de las uñas, consigue un cepillo, jabón y un tazón de agua. Si tienes las uñas quebradizas, opta por un jabón rico en glicerina. Pon el jabón en el recipiente con agua, luego llévalo al microondas durante dos minutos. Luego deja que tus dedos se empapen en la mezcla durante unos cinco minutos antes de desalojar la suciedad debajo de las uñas con el cepillo. Una operación que debe repetirse al menos una vez a la semana. Consejo: el agua caliente ablanda las cutículas, aprovecha para repelerlas con un palito de naranja.

La receta para blanquear las uñas:

Para superar pequeñas manchas amarillas prepara un baño blanqueador. Para esto, necesitas: el jugo de medio limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y un tazón de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes y sumerge los dedos durante tres minutos en el tazón.

-Consejos para mantener las uñas blancas

1.-Evita el barniz oscuro

En cualquier caso, evita aplicar tus barnices rojos o cualquier otro color oscuro directamente sobre tu uña. Estos pueden dejar una capa delgada de color, lo que empañará su uña y necesariamente la hará menos blanca. Para ello, puedes aplicar una base protectora, que preservará tu uña.

2.-Usa vinagre blanco

Puedes aplicarlo con un algodón o hacer un ligero baño de vinagre blanco, dejando que tus uñas se empapen por unos momentos. ¡Es una solución rápida y eficaz, perfecta para sublimar tus uñas en un instante!

Fuente: Todo para Ellas