Estilo

¿No sabes cómo? Así puedes remover las pestañas postizas sin dañar las naturales

Si no cuentas con removedor profesional, puedes sustituirlo por aceite de almendras o de coco
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:59

Ciudad de México.- Te enamoraste de las pestañas postizas. Sí, pero después de un tiempo tienes que eliminarlas. ¿Te preguntas cómo quitar las pestañas postizas desde casa? Si tienes muchas dudas en torno al procedimiento, en Todo para Ellas intentamos disiparlas.

¿Cómo quitar las pestañas postizas en casa? 

Las pestañas postizas individuales se pegan por encima de las pestañas con un pegamento semipermanente que contiene cianoacrilato. Este pegamento a veces puede ser difícil de quitar, así que para evitar arrancarte las pestañas reales , usa un removedor de pegamento para pestañas postizas. Elígelo, preferentemente, de la misma marca que el pegamento para pestañas postizas y adaptada a tu tipo de piel.

Antes de usarlo, desmaquilla cuidadosamente los ojos para facilitar la eliminación de las pestañas postizas. Deposita un poco de disolvente sobre un disco de algodón y frota suavemente el párpado hasta que la mayor parte del maquillaje haya desaparecido. Si tienes máscara de pestañas, no intentes quitarla, ya que podrías romper las pestañas postizas. 

Luego, sobre un bastoncillo de algodón, coloca el removedor y presiónalo contra la base de las pestañas postizas. Repite la operación varias veces para eliminar la mayor cantidad posible de pegamento y déjalo actuar unos veinte minutos. A continuación, puedes quitar suavemente las pestañas postizas individuales. Con el tiempo se formarán bolitas de pegamento. Una vez eliminado todo el pegamento, se retiran las pestañas postizas con los dedos o bien con unos alicates para dañarlas menos  empezando por el ángulo interno del  ojo .

Si sientes resistencia, agrega un poco de removedor y espera unos segundos antes de comenzar de nuevo. Una vez retiradas las pestañas postizas, el exceso de pegamento que quede en las pestañas se eliminará con otro bastoncillo de algodón humedecido en disolvente.

Fuente: Todo para Ellas