Estilo

Dale un respiro a tus uñas: Sigue el paso a paso de la manicura détox japonesa

martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:03

Ciudad de México.- Aplicamos cientos de productos de cuidado sobre el rostro, pero ¿Qué hay de las uñas? Aunque no lo creas, también necesitan de una rutina de desintoxicación. Pensando en ello, queremos compartirte el método de manicura japonesa que mima las uñas y las protege.

Aunque aún faltan varios meses para el invierno, lo mejor es estar precavidas e informadas. El frío pone a prueba la piel y el cabello, pero también las uñas. Las bajas temperaturas son el enemigo de las manos, ya que reseca la epidermis y provoca la aparición de grietas, uñas blandas y quebradizas. Además, las numerosas aplicaciones de gelish en el salón de belleza no son de mucha ayuda. Para este punto, las uñas ya no pueden más. Afortunadamente, existe una técnica estupenda para devolverles la vida: la manicura japonesa.

Manicura japonesa: ¿Qué es y para quién?

Esta técnica es una especie de desintoxicación para las uñas, ya que las pule, las limpia y las nutre en profundidad, al tiempo que estimula la circulación sanguínea. Se recomienda a las personas que utilizan esmalte de uñas, uñas postizas, esmalte semipermanente y que son más propensas a tener las uñas dañadas, amarillas, quebradizas y debilitadas. Este truco de belleza te permitirá conseguir unas uñas fuertes y brillantes en pocos pasos.

¿Cómo se hace?

Ya sea en un salón de belleza o en casa, el proceso es el mismo. En primer lugar, necesitas un bloque de pulido de tres caras, y luego sigue estos pasos:

1.- Lava tus manos y destíñelas con un poco de algodón y acetona para que el procedimiento sea efectivo.

2.- Con el lado abrasivo del bloque, lima tus uñas, eliminando la piel muerta y abriendo las escamas de la uña.

3.- Masajea las cutículas con un aceite nutritivo.

4.- Pule las uñas con el lado alisador del bloque y luego con el último lado, para cerrar las escamas.

5.- Cierra el procedimiento con una cera natural, como la cera de abejas. Distribúyela sobre tus uñas para protegerlas al máximo.

Resultado: ¡Uñas bonitas, brillantes y rosadas con productos naturales! Para obtener un resultado óptimo, se recomienda no aplicar esmalte de uñas durante al menos dos semanas, ello servirá para darle un merecido descanso a las uñas. En el caso del esmalte semipermanente, lo ideal es hacer una pausa de tres semanas. Puede parecerte mucho tiempo, pero resiste la tentación. Tus uñas lo agradecerán.

Fuente: Todo para Ellas