Estilo

¿Ya conoces el método 'sticky? La técnica de belleza oculta el acné al 100 por ciento

Si quieres lucir una piel lisa, el método 'sticky' es lo que necesitas en tu rutina de maquillaje
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:09

Ciudad de México.- El acné es una batalla de la piel para la que todavía no existe una solución milagrosa. Para algunas personas, el problema se resuelve de forma natural con el tiempo, pero para otras, nada funciona, lo que a menudo les obliga a recurrir a arriesgados tratamientos farmacológicos para deshacerse de los granos. Sin embargo, el acné deja su huella

Método sticky:

Para recuperar la confianza en una misma, intentamos por todos los medios ocultar los granitos con base de maquillaje o corrector. El problema es que el maquillaje suele dejar los granos en relieve y esto es especialmente antiestético.  Para contrarrestar este efecto "crujiente", un nuevo método de maquillaje promete cambiar las reglas del juego y revolucionar la forma de ocultar el acné.

¿Su nombre? El método sticky. El objetivo es dar la impresión de que las imperfecciones ni siquiera existen en el rostro mediante la superposición de varias capas de producto que harán que la base de maquillaje casi se adhiera a la piel. El nombre de esta técnica no fue elegido por casualidad, ya que hay que estar preparada para tener la cara muy pegajosa

El primer paso es aplicar un sérum hidratante que dejará un residuo pegajoso en la piel, para luego pasar a la aplicación de una base ultra adherente y luego el corrector, que debe ser elegido para ser ultra mate. Después de haber camuflado meticulosamente cada una de las imperfecciones con un pincel, hay que dejar secar el conjunto de dos a cinco minutos. Sólo cuando todo esté seco puedes terminar aplicando una base de maquillaje de cobertura media a completa con una esponja. 

Te recomendamos el aceite de limón para tratar el acné. Este goza de un ingrediente activo antiinflamatorio y antioxidante. Al igual que el árbol del té, este aceite es efectivo para combatir las impurezas de la piel y todas las bacterias que causan el acné. Además de sus propiedades antimicrobianas, la hierba de limón ayuda a prevenir y curar algunas consecuencias del acné, como la inflamación, la cicatrización y la hiperpigmentación. Para beneficiarse de sus virtudes, debes utilizarlo como tónico o como limpiador.

Fuente: Todo para Ellas