Estilo
¿Sí o no? Te contamos los pros y contras de seguir la técnica de doble champú
Algunos expertos recomiendan recurrir a la técnica de doble champú sólo en ocasiones especialesCiudad de México.- Cuando se trata de la limpieza del cabello, todo consejo vale. Para algunos, es esencial hacer dos champús al lavarse el cabello. Mientras que para otros, este gesto es inútil e incluso tendría efectos nocivos en el cabello. Pero entonces, ¿a quién creerle?
¿Por qué hacer dos champús en lugar de uno?
Con la contaminación, la sudoración o el polvo, nuestro cabello se ensucia bastante rápido a diario. Para llevar a cabo una limpieza a fondo, muchos recomiendan utilizar el método de ambos champús. Un primer champú para eliminar la suciedad, la piel muerta y el sebo. Un segundo champú para limpiar las longitudes y nutrir el cabello
Limpieza doble del cabello: ¿Cuáles son los riesgos?
Sin embargo, algunos critican la idea de que debes lavarte sistemáticamente el cabello dos veces. Según ellos, hacer dos champús eliminaría los aceites naturales de la piel, que se supone que ofrecen una barrera protectora al cuero cabelludo. Este último sería más agredido y posteriormente desarrollaría más sebo. Como resultado, tu cabello se engrasaría más rápido. Además, este champú doble tendría un impacto en la porosidad del cabello. La fibra retendría menos agua y, por lo tanto, estaría menos hidratada y más frágil. Por lo tanto, sería aconsejable hacer solo un champú al lavarse el cabello, excepto en ciertos casos específicos.
¿Cuándo hacer dos champús?
Se recomienda la limpieza doble del cabello cuando el cabello está muy sucio o cuando ha utilizado productos de fijación como laca o cera. Un poco como una doble limpieza de la piel, en resumen.
Este es el procedimiento para lavarse el cabello dos veces seguidas:
-Durante el primer champú, masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para eliminarlo de las impurezas.
-En el segundo champú, usa menos producto y haz espuma con agua si es necesario. Este segundo lavado debe ser más dinámico que el primero, sin frotar tanto el cuero cabelludo.
-Entonces es esencial enjuagar bien el cabello. Para darles aún más brillo, a menudo es aconsejable enjuagarlo con agua fría.
Fuente: Todo para Ellas