Estilo
Es posible secar tu cabello al aire sin que aparezca 'frizz'; te decimos cómo
¿Quieres dejar secar tu cabello al aire libre pero sabes que esto es condenarlo a que se llene de 'frizz'? Aquí te explicamos qué puedes hacer para que no sucedaCiudad de México.- Secar el pelo al aire es, quizás, una propuesta arriesgada cuando se trata de controlar el frizz. Es por ello que muchas mujeres recurren a las herramientas de calor para asegurarse de que el look final sea perfecto. Además, no se tiene que esperar mucho tiempo para que la melena esté seca y en orden. No obstante, el abuso de estos artículos puede dañar la fibra capilar, provocando que se rompa o que el pelo se caiga.
El frizz es el enemigo número uno de un cabello lindo. Es por ello que queremos compartir contigo algunos tips para controlar las cabelleras rebeldes, pero bajo la condición de dejarlo secar al aire libre y dejando de lado el secador. Sí, parece imposible, pero con la guía adecuada no lo será.
Todo comienza desde el lavado. Antes de entrar a la ducha, pasa un peine para desenredar los nudos del pelo. Hazlo con movimientos gentiles para no provocar quiebres. Te sugerimos usar peines de bambú o de fibras naturales. Una vez que estés bajo la regadera, opta por un champú que sirva para desintoxicar tu cabello, sin exceso de químicos. El objetivo es que la raíz se mantenga liviana. No olvides aplicar una capa generosa de acondicionador o de mascarilla para rebajar el frizz.
Ahora viene lo importante. Para evitar el frizz, es importante prestar atención a la manera en la que retiras la humedad. Puede que tu técnica sea envolver tu cabellera en un turbante hecho con la toalla o bien, frotando energéticamente tu pelo contra las fibras de la toalla. Ambos métodos no hacen más que impulsar la aparición de frizz. En su lugar, da toquecitos suaves con una toalla de microfibra o algodón para secar la melena.
Luego, péinalo en sentido contrario a la raíz. De este modo, el cabello no se apelmazará en el cuero cabelludo. Finalmente, no dudes en echar mano de aceites hidratantes que no sólo limitan el encrespamiento, también nutren las untas. Puedes elegir el de almendras, coco o argán. ¡Y listo! Lo único que hay que hacer es esperar a que el aire haga lo suyo.
Fuente: Todo para Ellas