Estilo

¿Cómo darle forma a las cejas? Todo lo que tienes que saber antes de hacerlo

Te explicamos una forma de maquillar tus cejas y te compartimos algunos consejos en torno a la forma
lunes, 22 de agosto de 2022 · 18:31

Ciudad de México.- Dibujar tus cejas es útil por varias cosas. Entre otras cosas, puede ayudar a corregir una depilación fallida. Sólo es necesario usar el lápiz del color adecuado, así darás la ilusión de que los espacios están rellenitos. También puede agrandar la mirada . Basta con aplicar un toque de luz en el arco utilizando un lápiz, un iluminador o incluso una sombra de ojos clara.

¿Cómo dibujar las cejas?

Para dibujar bien las cejas, debes sujetar siempre el lápiz en vertical. Sujétalo a lo largo de la nariz, justo al lado de la fosa nasal. Aquí es donde se encuentra la base de tu ceja y donde debes empezar a dibujar. Mueve el lápiz en la dirección de la curva y dibuja la línea que te convenga. Por lo general, se debe dibujar la línea más alta de la ceja.

En cuanto a las herramientas, lo mejor es un pincel fino y polvos o sombra de ojos para las cejas finas. En cambio, si tienes las cejas gruesas, prefiere un lápiz. Utiliza una máscara de pestañas transparente o cera para estructurar las cejas una vez terminado el trabajo.  

Dibujar tus cejas puede considerarse un arte. Más allá del color, es importante elegir la forma correcta. Y para averiguarlo, debes saber que la forma de tus cejas depende de tu rostro, tus ojos, tu frente o incluso tu nariz. La silueta de las cejas también es útil para ocultar detalles que no te agraden de tu cara.

Por ejemplo, si tienes una frente grande , debes tener cejas gruesas y tupidas. Si tienes una frente pequeña, tus cejas deberán ser rectas y más bien delgadas. Si tu nariz es grande, tus cejas deben estar recortadas y bastante separadas. Si tu nariz es larga y delgada, debes dibujar tus cejas lo más bajo posible.

Y luego, el diseño de tus cejas también depende de la forma de los ojos . Si tus ojos son pequeños, debes evitar ahuecar el arco y agrandar la mirada con un toque de luz. Si tus ojos son redondos, tus cejas deben ser alargadas y gruesas. Para los ojos demasiado separados , debes acercar las cejas con la ayuda de un trazo de lápiz. 

Fuente: Todo para Ellas