Estilo

Soluciona el exceso de rímel sobre las pestañas con este sencillo truco

Te compartimos útiles soluciones a los errores más comunes durante la aplicación de maquillaje
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:08

Ciudad de México.- Un trazo de eyeliner errado, una máscara de pestañas que forma grumos, una ceja demasiado depilada, no hay porqué caer en la desesperación ante los accidentes del maquillaje. Es por ello que aquí te compartimos algunos consejos para solucionar los problemas más comunes después de una sesión de belleza.

El rímel se apelmaza:

Al superponer capas de máscara de pestañas, se crea un exceso que estropea el efecto estético. No te preocupes. Desliza un pañuelo de papel bajo la franja de las pestañas y retira el exceso con un algodón empapado en agua desmaquillante.  También puedes utilizar un mini cepillo de pestañas para eliminar los grumos que hayan quedado. Para evitar que se formen grumos la próxima vez que la utilices, aplica la máscara de pestañas en zigzag de abajo a arriba sin sobrepasar las tres capas.

El esmalte de uñas manchó los bordes del dedo:

En el kínder nos enseñaron cómo colorear sin salirnos del límite, pero esta tarea se dificulta cuando se trata de la manicura. Para evitar que se desborde, basta con empezar con una gota gruesa de esmalte en el centro de la uña, que después estirarás hacia la cutícula y luego hacia arriba. Por último, la brocha se deslizará cuidadosamente a los lados de la uña. Si el resultado no es perfecto, puedes corregirlo con un cotonete.

La ceja quedó más delgada:

Si el error es mínimo, lo camuflamos con un lápiz de cejas mate y redibujamos ligeramente la línea dando pequeños trazos diagonales con un lápiz para simular los pelitos. Por último, difumina con una ligera pincelada para obtener un resultado más natural.

Exceso de rubor: 

Pasarnos con el colorete nos dejará las mejillas iguales a la de una muñeca rusa. El error sería lanzarse sobre un pañuelo de papel e intentar borrarlo brutalmente, pues te arriesgas a que la gran marca roja no desaparezca y tengas que empezar el maquillaje desde el principio. Para rectificar la situación, barremos el exceso de colorete con una borla o un algodón seco y aplicamos una capa de polvos sueltos ligeros en nuestras mejillas para difuminar el tono brillante.

Delineado asimétrico:

Aplicar correctamente el delineador de ojos es un arte. Es difícil conseguir un resultado perfecto en los dos ojos a la vez, por lo que a menudo hay que repasarlo varias veces. Si la línea no es regular y no tienes tiempo para empezar de nuevo, puedes transformarla en una sombra de ojos añadiendo una pequeña cantidad de crema hidratante.

Fuente: Todo para Ellas