Estilo
Deja de gastar tu dinero y aprende a retirar el gelish desde casa
Ahórrate unos pesos al aprender a quitarte el gelish tú misma con materiales económicos y desde la comodidad de tu casaCiudad de México.- A todas nos ha pasado que vamos al nail bar, elegimos un diseño espectacular que con el paso de los días se va desgastando al punto de que sabemos que es necesario reemplazarlo. La opción fácil es agendar otra cita con nuestra manicurista de confianza, pero sabemos que en ocasiones el tiempo no da para más o simplemente no queremos gastar dinero extra para que nos retiren el gelish.
Entonces ¿Qué hacer cuando queremos deshacernos del gelish y recurrir a un salón de uñas no es una opción? La buena noticia es que puedes quitarlo desde casa y lo mejor es que el método que te vamos a compartir no daña la uña natural. Sólo te tomará un par de minutos y poca inversión.
¿Qué es el gelish? Se trata de un gel de uñas semipermanente, cuyo color se fija bajo el efecto de una lámpara UV. En este sentido se aconseja aplicar protector solar en las manos cada vez que visites un nail bar. Ésta sería una medida preventiva, ya que no existen estudios que comprueben los efectos nocivos de estas herramientas. De acuerdo con el portal Salud 180, se necesitarían 250 años de manicura a la semana para lograr que la luz ultravioleta de las máquinas genere riesgo en la piel.
Materiales.
-Acetona.
-Papel aluminio en cuadritos.
-Algodón.
-Un palito de madera.
-Aceite para cutícula.
-Una lima.
Procedimiento.
Primer paso: Lima la superficie de tus uñas, esto servirá para quitar el brillo del esmalte y será más fácil desprenderlo. Cubre tus cutículas con aceite, Aprovecha para masajearlas, esto te relajará e hidratará tu piel. La sustancia oleosa impedirá que los productos como el acetona penetren en tu piel y la resequen.
Segundo paso: Empapa un algodón con suficiente acetona y acuéstalo sobre tu uña. Después, envuelve tu dedo con el papel aluminio. Espera de 10 a 15 minutos.
Tercer paso: Retira el papel aluminio y remueve lo que queda del gelish con un palito de madera. Si notas que el barniz continúa duro, te sugerimos esperar cinco minutos adicionales.
Fuente: Todo para ellas