Estilo

Vinagre de manzana: Todos los beneficios que le aporta a tu cabello y que no te puedes perder

Si tienes una botella de vinagre de manzana, aprovéchala para mejorar el aspecto de tu cabellera
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:36

Ciudad de México.- El vinagre de manzana es una maravilla para la belleza de nuestro cabello. Se dice que hace crecer más rápido, que aporta brillo y que es anticaspa, en definitiva: es un producto todo en uno. Si hay una estrella después del aceite de ricino o el aceite de coco para mantener bello nuestro cabello, es el vinagre de manzana.

Aunque puedes usar vinagre blanco en tu cabello para darle luminosidad, te aconsejamos que lo sustituyas por vinagre de manzana orgánico. Es más suave y natural. Además, este último es el que menos alcohol contiene. Por lo tanto, también es el que menos reseca la fibra capilar.

Si lo que quieres es que tu cabellera deslumbre, no hay nada mejor. Se aplica un poco de vinagre de manzana, mezclado con agua tibia, sobre el cabello húmedo. A continuación, aclara con agua fría para tensar las escamas del cabello. El resultado será melena brillante, fuerte, sana y vibrante. Como consejo extra, deja que tu cabello se seque al aire, los efectos se multiplicarán por diez.

Crédito: Letras.com
Enjuaga tu cabello con agua tibia y vinagre de manzana para lucir una melena brillante.

También puedes usarlo como agente mágico anticaspa. La caspa en el pelo es un pequeño hongo parecido a la levadura que está omnipresente en algunas de nosotras y se puede tratar con vinagre de manzana. Al actuar como antibacteriano, el vinagre trata el exceso de bacterias. Si no tienes mucha caspa, un poco de vinagre de sidra de manzana y un chorrito de agua fría es suficiente. Por el contrario, si tienes mucha caspa, no dudes en mezclar una taza de vinagre de manzana con tu champú habitual.

Por si te parecían pocos los beneficios que ofrece el vinagre de manzana, te sorprenderá saber que puede combatir el cabello graso. Ayuda a eliminar todas las impurezas y el exceso de sebo del cuero cabelludo. En este sentido, si tienes el pelo naturalmente seco, entonces olvídate del vinagre de sidra. En su lugar, se debes utilizar tratamientos nutritivos e hidratantes. Del mismo modo, si tienes el cabello poroso, puedes omitirlo, pues el vinagre de manzana no le hará ningún bien a tu cabello.

Fuente: Todo para ellas