Estilo

Técnica de los 5 segundos para un enjuague capilar 100% efectivo

En caso de enjuagar tu cabello incorrectamente, éste puede quedar pesado o engrasarse rápidamente
martes, 7 de junio de 2022 · 13:58

Ciudad de México.- Todas tienen su propia manera de lavarse el pelo. Ya sea rizado, liso u ondulado, la frecuencia de lavado y los productos utilizados dependen de la naturaleza del cabello. Pero a la hora de aclarar, hay que tener cuidado de eliminar todos los restos de producto capilar

María Baras, estilista entrevistada por Vogue España, explicó la regla de los cinco segundos de aclarado. "Siempre digo que hay que aclarar hasta que notes que tu pelo está suelto al pasar la mano y que ya no quedan restos de acondicionador. Y cuando eso suceda, sigue cinco segundos más aclarando y así rematas", dijo. En otras palabras, aunque creas que has eliminado todos los restos de productos capilares de tu cabello, deja que el agua corra por tu cabello durante otros cinco segundos.

Si no te enjuagas bien el pelo, corres el riesgo de acabar con un cabello pesado que tiende a engrasarse rápidamente. Un aclarado adecuado promete una melena brillante, transpirable y voluminosa. Pero, ¿Cuáles son algunos buenos consejos para aclarar el cabello correctamente? Primero, dejemos hay que desmentir que el agua fría es perfecta para enjuagar la cabellera. En realidad, no es ideal. Por otra parte, el agua caliente puede quemar el cuero cabelludo. Es mejor usar agua templada, que no te congela, pero tampoco te quema.

Crédito: Clínica Parra Vázquez
El agua templada es ideal para enjuagar el cabello.

Después de aplicar el champú o el acondicionador, es importante aclarar el cabello hasta que se sienta áspero, o "crujiente", desde la raíz hasta las puntas. El pelo no debe deslizarse fácilmente entre los dedos. Si lo hace, es señal de que todavía hay restos de productos capilares. Durante el proceso, mueve bien el cabello para que el agua llegue bien a todas las partes, incluida la parte de la nuca y detrás de las orejas.

Finalmente, te sugerimos dar un último enjuague con vinagre de manzana. Este líquido es rico en calcio y minerales, se dice que ayuda a reequilibrar el pH del cuero cabelludo, haciéndolo más luminoso, pero también eliminando la caspa. Por lo tanto, puedes añadir dos o tres cucharadas en un litro de agua y aclarar la melena con esta mezcla. Sin embargo, asegúrate de no utilizar esta técnica más de una vez a la semana.

Fuente: Todo para ellas