Estilo

Baño de uñas: Blanquéalas en un instante con estos productos que tienes en casa

Las uñas pueden tornarse amarillas debido al contacto con la suciedad o por efecto de los esmaltes
jueves, 2 de junio de 2022 · 21:18

Ciudad de México.- Al igual que nos gusta maquillarnos o peinarnos, el cuidado de nuestras manos y uñas forma parte de nuestra rutina de belleza. En ocasiones, esta zona tiende a ponerse amarilla y a perder su brillo. Por fortuna, este problemilla tiene solución. Para comenzar, es imposible esperar tener unas uñas blancas y bonitas sin pasar por la fase de limpieza. Nuestras manos, que están en contacto constante con el mundo exterior, son un auténtico nido de microbios, a los que les gusta especialmente alojarse bajo las uñas. 

Para una perfecta higiene de las uñas, toma un cepillo de uñas, jabón y un recipiente con agua. Si tienes las uñas quebradizas, elige un jabón rico en glicerina. Vierte el jabón en el recipiente con agua y luego mételo al microondas durante dos minutos. A continuación, sumerge los dedos en la mezcla por cinco minutos antes de utilizar el cepillo para eliminar la suciedad de las uñas. Repite el proceso al menos una vez a la semana. Dado que el agua caliente ablanda las cutículas, puedes aprovechar para empujarlas hacia atrás.

Si bien en el mercado existen productos para blanquear las uñas, también puedes preparar la tuya desde casa. Necesitas el jugo de medio limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y un recipiente con agua tibia. Mezcla todos los ingredientes y sumerge los dedos en el bol durante tres minutos. Si no tienes ninguno de estos elementos, puedes optar por el vinagre blanco. Aplícalo con un algodón. Verás como tus uñas lucen estupendas en un abrir y cerrar de ojos.

Consejo extra: En cualquier caso, evita aplicar tu esmalte rojo, negro o cualquier otro de color obscuro directamente sobre la uña. Estos pueden dejar una fina capa de color, lo que opacará su uña y la hará menos blanca. Para ello, puedes aplicar una base protectora, que ayudará a preservar tu uña. 

Fuente: Todo para ellas