Estilo
Plancha de cabello: Señales que te indican que ha caducado y no debes usarla más
¿Sabes cómo identificar que tu plancha ya no funciona? Aquí te decimos cuáles son y cómo cuidarla para alargar su vida útilCiudad de México.- Aunque no lo creas, la plancha que utilizas para alisar tu cabello también caduca, lo que significa que dejan de funcionar correctamente. A estas herramientas tan útiles y que estilizan nuestro peinados, terminamos por cogerles cariño y puede que por eso las guardamos durante años y nos resulta difícil deshacernos de ellas. Sin embargo, siempre hay un momento en el que tenemos que aceptar que no sirven más y debemos decirles adiós.
De vez en cuando, el uso de la plancha viene bien para moldear la melena en ondas sueltas o en un alisado perfecto, no obstante, el abuso de esta herramienta puede arruinar la belleza del cabello. Como imaginarás, el pelo también puede enfermar y morir -como cualquier otra parte del cuerpo- y uno de los factores que lo destrozan es la exposición desmedida al calor. Se vuelve más frágil y sensible, también o queman, favoreciendo la rotura.
Presta atención a las señales que te envía tu plancha cuando ha llegado a su límite. El primero es cuando las placas tienen rayones. Dichas marcas dejan tu cabello expuesto al calor sin protección. También puedes identificar que tu plancha está próxima a descomponerse cuando el botón de temperatura parpadea, lo que significa que ya no puede retener el calor correctamente. Por tanto, en algunas zonas podría lanzar demasiado calor, mientras que a otras podría no peinarlas de manera adecuada. Finalmente, si pasas tu plancha una y otra vez y notas que no lo alisa, sabrás que es momento de buscar su reemplazo.
Existen un par de tips de cuidados que mantendrán en buen estado la plancha por más tiempo, por ejemplo, no la limpies con productos abrasivos como desengrasantes o estropajos. Evita guardarla caliente, espera a que se enfríe. Tampoco enrolles el cable sobre el cuerpo de la plancha. Aléjala del agua, protégela de caídas y nunca olvides desenchufarla.
Fuente: Todo para ellas