Wellness

¿Cansada del sudor? Reduce la transpiración en días calurosos con estos métodos

Olvídate del sudor excesivo que nos incomoda en los días más calurosos con este par de secretos
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:30

Ciudad de México.- A medida que el calor comienza a hacerse presente, la transpiración aumenta. Esto es normal, pero a veces puede ponernos en situaciones incómodas. Para limitar los efectos del calor, existen estos consejos que nos mantendrán lo más secas posible.

¿De dónde viene la transpiración? La sudoración es un fenómeno natural que se produce cuando nuestro cuerpo, que está ajustado a una determinada temperatura, se somete a un termostato más alto. Cuando el cuerpo se expone a más de 32°C, se defiende dando lugar al sudor para evacuar el exceso de calor. Las consecuencias las conoces bien: algunas partes del cuerpo se humedecen, incluidas las axilas, de las que puede emanar un olor poco agradable.

En determinadas situaciones de estrés, también podemos empezar a sudar. Ante un exceso de emociones, las glándulas suprarrenales liberan epinefrina, que es la hormona adrenalina, y como resultado, empezamos a transpirar. Este fenómeno varía en cada persona. Es decir, algunas reaccionarán más que otras, todo es cuestión de sensibilidad. Si la naturaleza nos puso en desventaja, no queda más remedio que aprender a combatirla.

¿Cómo detener la sudoración y el olor? Existe algo llamado toxina botulínica, que reseca considerablemente las axilas, bloqueando temporalmente los nervios que causan sudoración. Impide que los micromúsculos que rodean las glándulas sudoríparas se contraigan y, por tanto, que liberen sudor. Este tratamiento, recomendado para las personas que sufren de sudoración excesiva, se administra mediante una inyección cada 10 o 15 días. Los efectos son visibles a partir del tercer día de la primera inyección

Si lo anterior te parece demasiado, puedes optar por el uso de la piedra de alumbre, la cual sigue siendo una buena aliada contra la transpiración. Este producto debe aplicarse dos veces durante la primera semana y luego cada quince días para mantener el efecto. ¡Efecto de cero olores garantizado!

Fuente: Todo para ellas