Estilo

Guía básica para evitar la aparición de granitos durante la temporada de verano

Tener una rutina de cuidado del rostro, en la que la limpieza sea fundamental para evitar la aparición de acné durante el verano, es parte de esta guía
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:21

Ciudad de México.- El verano es una de las temporadas donde debido a la temperatura de la piel sufre muchos cambios, uno de ellos es la aparición de granitos, es decir el molesto acné. Existen muchas razones por las cuales aparece el acné durante el verano, uno de ellos es por la producción de exceso de grasa que hacen que se obstruyan los poros y por consiguiente aparezcan los barritos; sigue esta guía para combatir el acné.

  • Protección solar 

Recuerda que durante el verano es de vital importancia que mantengas tu piel protegida ya sea con cremas de protección solar o protectores solares. Se recomienda que los productos que se usen sean ligeros, ya que este tipo de productos están formulados con una textura densa y aceitosa. Para esto se recomienda que mejor opté por usar productos que sean libres de aceites.

Protector solar para mantener la piel libre de acné
Crédito: anairamlu
  • BB cream 

Durante el verano la piel puede sentirse un poco pesada con la base de maquillaje, esto debido a la humedad que se siente en el ambiente. Para esto es mejor optar por usar una base ligera como por ejemplo las BB cream ya que resulta una mejor opción a la hora de evitar la aparición de granitos; además puedes encontrar la fórmula ideal para ti según tu tipo de piel.

  • Limpieza

Recuerda que la clave para lucir una piel limpia y sana, depende de tu rutina de limpieza y cuidado. Es de vital importancia que tengas una limpieza rigurosa para eliminar el exceso de productos que haces en tu rostro. También es importante que exfolies tu piel una o dos veces a la semana para evitar la acumulación de grasa y suciedad en los poros.

Rutina de limpieza para tener la piel libre de acné
Crédito: Go Fashion by Ema
  • Alimentación 

La alimentación es muy importante a la hora de mantener una piel libre de acné, aquí también entra tener hábitos saludables. Procura llevar una dieta balanceada y saludable, evitando consumir alimentos procesados, además de alcohol y tabaco. Complementa tu dieta balanceada ingiriendo suficiente agua para mantener tu piel hidratada y elástica. Entre los alimentos que debes consumir están:

  • Hortalizas crudas como espinacas y lechuga
  • Cereales como el arroz, trigo y quinoa
  • Proteínas vegetales y animales 
  • Grasas saludables, aguacate y frutos secos
  • Salsas como el hummus o zumo de cítricos, naranja y limón 

Fuente: Todo para Ellas