Estilo

Conoce qué son las notas olfativas y cómo te pueden ayudar para elegir un perfume

Gracias a las notas olfativas los perfumes mantienen su intensidad en la piel, esto asegura que el aroma perdure en ti por varias horas
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:15

Ciudad de México.- Las notas olfativas son las esencias naturales o sintéticas que se mezclan para crear el aroma de un perfume. De estas notas dependen las fórmulas de cada perfume para crear un aroma único que vaya bien para cualquier persona; recuerda qué el aroma que tú desprendes tiende a oler un poco diferente del original esto se debe al pH de tu piel.

De acuerdo a las notas olfativas es como se debe elegir un perfume, ya sea que busques un aroma que sea ligero y suave, así como algo más intenso. Estas notas también son la clave que aseguran la intensidad y duración de cada perfume en la piel. Las notas olfativas son muy importantes a la hora de fabricar un perfume ya que son como el alma de este que lo hacen ser inolvidable. 

Las notas olfativas están conformadas en diferentes familias
Crédito: Pinterest

Existen varios tipos de notas olfativas las cuales ayudan a clasificar los perfumes, estas notas se dividen en seis familias olfativas: oriental, amaderada, cítrica, floral, chipre y fougère. Dichas notas se mezclan de manera jerárquica clasificándolas en tres grupos: notas de salida, notas de corazón y notas de fondo; de esta forma se crea un aroma único para cada perfume. 

Las notas de salida deben estar en la parte más alta de la pirámide olfativa, ya que es el dolor que perdura los primeros 15 minutos a la hora de aplicar la fragancia. Después se encuentra la notas de corazón, la cual va en la parte del medio y es lo que permite que dure el perfume en la piel hasta unas seis horas. Finalmente se encuentran las notas de fondo las cuales se hacen presentes dos horas después de haber colocado el perfume. 

La pirámide olfativa define la salia de las notas olfativas
Crédito: Gran Velada

Para elegir las notas olfativas que van mejor contigo, debes seleccionar de acuerdo a tu tipo de piel, ya que recuerda que el pH influye mucho a la hora del aroma y la fijación. Si eres de cutis graso se recomienda utilizar aromas frescos y ligeros que tengan notas florales, cítricos o afrutados. Por el contrario, para las pieles secas se recomienda notas amaderadas y orientales. 

Sin embargo, puedes elegir el aroma que más te guste a ti y que creas que va con tu personalidad. Ahora que ya sabes que son las notas olfativas te será más sencillo elegir un perfume que cumpla con las necesidades que estás buscando, ya sea la duración del aroma o la fijación que ésta pueda tener en tu piel. 

Fuente: Todo para Ellas