Estilo
Aprende a desmaquillarte con gentileza; paso a paso para limpiar tus pestañas sin dañarlas
Al desmaquillar con gentileza las pestañas y el contorno de los ojos evitamos el riesgo de que las primeras se caigan o de que aparezcan bolsas y ojerasCiudad de México.- Desmaquillarse es una parte importante de nuestra rutina de belleza. Pero tenemos que admitir que a veces hacemos gestos bruscos al desmaquillarnos los ojos. Sobre todo si hemos optado por un maquillaje resistente al agua. A continuación te explicamos cómo desmaquillarte con suavidad para no dañar las pestañas ni el contorno de los ojos.
- ¿Por qué es importante desmaquillarse bien los ojos?
El contorno de ojos es una zona especialmente frágil de nuestro rostro. La piel del contorno de los ojos es de cuatro a cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Además, esta zona no tiene glándulas sebáceas y el sebo es el encargado de hidratar y proteger la piel. En consecuencia, la zona de los ojos está más expuesta a las agresiones externas. Además, a lo largo del día, nos frotamos regularmente los ojos, lo que añade impurezas. Por eso es fundamental no descuidar el paso de desmaquillar los ojos. Cuidar esta zona también ayudará a reducir las bolsas, las ojeras y las patas de gallo. Así podrás usar menos maquillaje después.
- La forma correcta de desmaquillar los ojos:
Muchas de nosotras nos desmaquillamos la zona de los ojos con demasiada agresividad. ¡Y muchas pestañas se caen en el proceso! La piel alrededor de los ojos también se irrita y pueden aparecer pequeñas rojeces. Para evitar estos inconvenientes, es aconsejable adoptar buenos gestos.
-Elige un buen desmaquillador de ojos
-Elige un aceite limpiador, ambos lo suficientemente suaves para esta zona tan sensible. El aceite también es especialmente eficaz contra el maquillaje resistente al agua.
-Empapa un algodón en desmaquillante y colócalo sobre el párpado cerrado.
-Deja reposar unos segundos para que impregne toda la zona y, a continuación, presiona ligeramente el disco de algodón, sin moverlo, para absorber las impurezas y disolver el maquillaje.
-A continuación, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, elimina el resto del maquillaje y activa la circulación sanguínea.
Si aún quedan residuos de rímel, entonces:
-Pellizca suavemente las pestañas con el disco de algodón para absorber el producto, sin frotar.
-A continuación, desplázate desde la raíz de las pestañas hasta las puntas para eliminar eficazmente la máscara.