Estilo
Manicura en seco: Estimula el crecimiento de las uñas eliminando la cutícula
Es una manicura que se ha puesto muy de moda ya que es una técnica que resulta menos agresiva a la hora de retirar la cutículaCiudad de México.- La manicura en seco es una técnica que se usa para retirar la cutícula y lograr una mejor aplicación del esmalte, dicha técnica de manicura se ha convertido muy popular entre las celebridades y las nail artists.Este tipo de técnica resulta muy eficaz para estimular el crecimiento de las uñas de manera más rápida; además no es agresiva con las uñas.
Esta manicura en seco resulta como una alternativa al palito de naranjo con el cual se empuja la cutícula de forma gentil para después recortar esta parte de piel o bien, solo hidratarla. Al igual que el palito de naranjo existe otra alternativa y esta es el torno, herramienta que también se usa para retirar el esmalte en gel y para pulverizar la cutícula.
Al tratarse de un método menos agresivo se trabaja de manera focalizada en la cutícula, dejando libre la uña para que esto sea más natural para las manos. El nombre de manicura en seco se debe a que no se ocupa ningún tipo de líquido ya sea natural o químico para ablandar la cutícula; esto se cambia por los tornos eléctricos que retiran la cutícula de manera más precisa.
Como la manicura en seco retira la cutícula de manera minuciosa, no se ve dañado el crecimiento de la uña. Al contrario, esto beneficia que la uña crezca de manera más sana y la cutícula también; al tener el espacio de la uña libre de la cutícula contribuye a que el esmalte se adhiera mejor a la uña. Por su parte, esto resulta muy bueno para las uñas acrílicas.
“La manicura en seco crea una superficie limpia y lisa que contribuye a un mejor acabado del esmalte”.
Esta manicura resulta muy buena para aplicarse en las uñas de las manos y los pies, por lo que las uñas siempre lucen perfectas. Además, el tiempo de duración del esmaltado dura mucho más que a comparación de otros tipos de manicuras, incluyendo la tradicional. Anímate a probar este tipo de manicura para tener unas manos hermosas y cuidadas.
Por si fuera poco no tendrás que retocar tu manicura por mucho tiempo ya que es muy durable y es ideal para cuando requieres una manicura muy precisa para un evento especial. Y también puedes usarla para llevar el esmalte sobre tu uña natural o si quieres llevar uñas acrilicas.
Fuente: Vanitatis