Estilo

Consigue un efecto lifting y antiedad con los siguientes tres trucos de maquillaje

Estos tres trucos son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que te ayudan a levantar el rostro de manera inmediata
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:37

Ciudad de México.- Aplicar el maquillaje tiene sus técnicas, más que nada para conseguir los resultados correctos y deseados en el rostro; ya sea que se quiera conseguir un efecto natural, un efecto lifting o un efecto antiedad. Es por eso, que dentro del make up encontramos que existen algunos trucos que se han vuelto virales en Internet para conseguir un efecto antiedad y rejuvenecedor

Estos trucos fueron propuestos por el Influencer y maquillador profesional Jesús Serrano, quien a través de su Instagram comparte una serie de tips a la hora de aplicar el maquillaje. El Influencer se ha vuelto popular gracias a los consejos que comparte para lograr un efecto de buena cara a la hora de aplicar el maquillaje y no cometer los errores más comunes.

Para estos trucos sólo vas a necesitar una base oscura para hacer el contorno, un corrector, una esponja de maquillaje y un rubor; con estos tres productos Jesús te enseña la forma correcta de aplicarlos para conseguir un efecto lifting y antiedad de manera instantánea. Es vital que sigas los pasos que él te indica para que tu maquillaje quede perfecto.

El primer truco es para difuminar el contorno, para esto debes ubicarte en la zona inferior de tus pómulos e ir difuminando hacia arriba, esto es muy importante ya que si lo haces sin moverlo de sitio y a toquecitos solamente conseguirás un efecto de cara cansada. Importante, el trazo lo debes hacer por encima de tu mandíbula ya que si no crearás un efecto de papada.

El siguiente truco consiste en ubicar los puntos de luz para esto se recomienda usar un corrector en crema en un tono claro. El formato en crema resulta más favorecedor y ayuda a crear el efecto lifting de manera más notable; el Influencer lo aplica a toquecitos por encima de los pómulos, así como en la nariz y en la frente para después difuminarlo.

Por último a la hora de aplicar el rubor, se recomienda que sea en presentación líquido ya que este ayuda a rejuvenecer y dar luminosidad al rostro. Sin embargo, Jesús también recomienda que puede usarse en presentación de crema; lo ideal es aplicarlo siguiendo la línea del pómulo para crear este efecto natural y juvenil de manera instantánea en tu cara. 

Fuente: Mujer Hoy