Estilo

'Fishtail eyeliner': El maquillaje inusual y dramático que llevará tu imagen a un nuevo nivel

Si lo tuyo es llamar la atención, con la técnica 'fishtail eyeliner' lo tienes garantizado
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:14

Ciudad de México.- Popularizados por TikTok e Instagram, pero sobre todo por la serie Euphoria, los delineados gráficos están por todas partes este año. De color o no, finas o muy gruesas, más o menos excéntricas, todos las amantes del maquillaje trazan líneas sobre sus ojos y el resultado es super favorecedor. Desde hace algún tiempo, ha aparecido una tendencia gráfica en particular que es llevada constantemente por las mujeres más influyentes del planeta; se trata del fishtail liner.

En efecto, tanto en Alexa Demie - alias Maddy-, como Bella Hadid han causado asombro cuando llevan este singular diseño que apareció tras desplazar al banana eyeliner y al ala de murciélago. El delineado, también conocido como cola de pescado, ha maravillado a muchas mujeres a tal punto de invadir TikTok con tutoriales y Pinterest con fotografías que sirvan de inspiración para las demás. Si tú aún no sabes a qué nos referimos, aquí te compartimos una imagen que te ayudará a aclarar la idea en tu mente. 

La fishtail liner se refiere al doble delineado que hace que tus ojos parezcan un pez (?) Es algo único e inusual pero muy bonito. Al final, todo se basa en combinar una primera línea "clásica" (la que todas sabemos hacer) con una línea curveada hacia abajo, justo a un costado de las pestañas inferiores. En cuanto al color, todo vale, desde el ya conocido negro intenso, hasta el excéntrico blanco, o también puedes pasar por el azul eléctrico de moda. En cuanto al producto, sugerimos que uses un delineador líquido con una punta de fieltro muy fina.

El look final es dramático ¡casi teatral! por lo que no dudes que va a realzar tu maquillaje instantáneamente, llevándolo a un nivel completamente nuevo. Puede parecer complejo, pero no temas. No es tan difícil de recrear. Y si te equivocas, recuerda que puedes borrar cada detalle que no te convenza con un hisopo.