Estilo

Sintéticas y naturales: ¿Cómo lavar una peluca?

Al lavar una peluca se deben seguir un par de recomendaciones para mantenerlas en buen estado
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:06

Ciudad de México.- Las pelucas son una excelente herramienta para lucir distintos cortes y colores sin poner en riesgo el cabello natural. Como cualquier artículo, requieren cuidados especiales para mantenerlas en buen estado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen dos tipos de pelucas: de cabello humano y sintéticas. Las primeras tienden a durar más y pueden teñirse, alisarse o rizarse. Sigue estos consejos para su cuidado.

Sintética.

  • Peinado: 

Utiliza cepillos que sean diseñados para pelucas. Péinala con los dedos cuando los nudos no causen gran conflicto.

  • Lavado.

Si es sintética, se sugiere lavarla al menos una vez al mes, pero con más frecuencia si se utiliza todos los días. Sumérgela en un recipiente con agua fría con champú y déjala reposar durante unos minutos para después quitar el champú; trata de mantener el flujo de agua corriendo sobre la forma del cabello para evitar que se enrede. Para secarla basta con utilizar una toalla. No la sometas a calor.

De cabello natural.

  • Lavado.

El primer paso es prepararla. Pasa un peine de dientes anchos para desenredar la peluca. Después, sostén la peluca con una mano y utiliza la otra para rociarle agua tibia. Con una pequeña cantidad de champú, limpia el cabello y después retira el producto con agua. Recuerda no apretar la peluca para exprimir el líquido. No olvides aplicar acondicionador. Finalmente, colócala sobre un soporte de pelucas para que se seque al aire libre.