Estilo

¿Te manchaste el párpado? Desvanécela sin arruinar el resto de tu maquillaje con esta técnica

Nada más triste que terminar el maquillaje y tener un pequeño accidente con el rímel
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:56

Ciudad de México.- Si estás acostumbrada a maquillarte, necesariamente ya has experimentado varios contratiempos muy molestos: una marca de base en tu ropa, un lápiz labial que ensucia los dientes, una línea dispareja de delineador de ojos y, por supuesto, la mancha de rímel en los párpados. Todo lo que se necesita es un movimiento en falso, un estornudo o un parpadeo incontrolado para que ocurra el desastre. Entonces terminas con el rímel corrido por todo el párpado o debajo del ojo. Pensando en ello, queremos compartir contigo un truco para solucionarlo.

Cuando ocurre esta situación, el primer instinto suele ser armarse con un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante para frotar la mancha. Sin embargo, esta no es una buena solución en absoluto, porque corres el riesgo de quitarte todo el maquillaje o empeorar la situación . No vale la pena intentar quitar el rastro de rímel de inmediato, porque el rímel no está seco. Harás una mancha más grande. 

También dejará un acabado graso en el párpado, lo que dificultará la aplicación posterior del maquillaje. En definitiva, tendremos que empezar todo de nuevo y por la mañana, no siempre tenemos ese tiempo. Afortunadamente, existe una solución muy simple y mucho más efectiva para corregir una mancha de rímel sin arruinar tu maquillaje.

Una vez que hayas aplicado la base, las diversas sombras de ojos y el delineador de ojos es muy triste tener que comenzar todo de nuevo debido a una mancha de rímel. Para corregir este error común, no te asustes, ante todo debes tener paciencia. La primera regla es esperar a que la máscara de pestañas se seque. Si no, simplemente untarás el material por todas partes. 

Una máscara fija será mucho más fácil de quitar. Para ello, ármate con un bastoncillo de algodón seco y frota suavemente la mancha, sin presionar demasiado, hasta que todo desaparezca. Si persisten algunos restos de máscara de pestañas, aplica una capa muy pequeña de corrector en el área y finaliza con la sombra de ojos, si es que la estabas usando.

Fuente: Todo para Ellas