Estilo

Consejos para preservar la juventud y retrasan la aparición de arrugas

Sigue estos consejos para cuidar la piel del escote, de los labios y el contorno de los ojos
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:16

Ciudad de México.- El contorno de ojos, los labios, las manos o incluso el escote… Cada zona reacciona de forma diferente al paso del tiempo. Aquí hay algunos consejos hechos a la medida para preservar la juventud y corregir efectivamente los signos del tiempo.

1.- Patas de gallo.

El área de los ojos está particularmente estresada a diario, por lo que las líneas finas aparecen allí primero. Para retrasar su formación e incluso rellenarlas rápidamente, nada como un tratamiento con ácido hialurónico . Pero también son muy efectivos otros principios activos, como ciertas algas suavizantes o incluso extractos de lavanda, capaces de combatir las líneas de expresión. A menudo se combinan con ingredientes antifatiga , como la cafeína .

Cada mañana, aplicar el cuidado desde el ángulo interno del ojo hacia las patas de gallo, procediendo con ligeros movimientos. A continuación, toca la zona con la yema de los dedos, siempre en la misma dirección, para estimular la circulación.

2.- Boca.

Con el tiempo, los labios pierden volumen y se rayan con pequeñas arrugas verticales. Afortunadamente, algunos productos pueden rellenar corrigiendo esta pérdida de densidad. Favorece los productos con aminoácidos regeneradores, vitaminas y sales minerales, ácido hialurónico y activos hidratantes como la glicerina.

Antes de aplicar el tratamiento, pellizcar ligeramente los labios, desde el centro hacia las comisuras. Esta técnica estimula la microcirculación y restaura el volumen al instante.

3.- Escote.

Esta zona es una de las más vulnerables. Más pobre en glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, con una dermis más fina y músculos menos tensos, tiende a ser más frágil. Y como no se beneficia de ninguna protección frente a las agresiones externas, necesita especialmente activos suavizantes, como los biopolímeros de almendras dulces, que forman como una película tensora en la superficie para limitar la formación de pequeños pliegues. Aplica el tratamiento en la palma de la mano, desde el escote hasta la clavícula , luego el mentón. Repite este gesto durante al menos dos minutos.

Fuente: Todo para Ellas