Estilo

Sostén: 5 señales que prueban que ya no te sienta bien y que necesitas cambiarlo

Todas tenemos un sujetador favorito. Pero una vez que pasa el tiempo, es imprescindible cambiarlo. Aquí puedes leer cinco señales que muestran que tu sostén ya no es funcional
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:20

Ciudad de México.- Si tu sujetador ha sido elegido correctamente, con la talla adecuada y acorde con tu morfología , hay muchas posibilidades de que te acompañe durante más tiempo. Si tienes varios en tu cajón, te permitirpa alternar lo mejor posible el uso de cada uno. Pero ten en cuenta que, como regla general, un sostén, si se usa regularmente, durará poco menos de un año.

  • Cinco filtros para verificar si tu sostén todavía es adecuado o si necesita ser reemplazado.

1) Tu sostén debe quedarse quieto:

Si lo has elegido bien, normalmente ya no debería moverse en cuanto te lo pongas.  Prueba a levantar los brazos y si el sujetador tiende a subir, significa que la sujeción ya no es la óptima y tienes que deshacerte de él.

2) Las copas deben permanecer envolventes:

Si notas que se abre en las copas y queda espacio libre, es mejor que dejes de ponértelo, será perjudicial para tu pecho. Ocurre lo mismo si los tirantes se caen todo el tiempo.

3) El sostén no debe mostrarse:

Del mismo modo, si las copas aparecen y son claramente visibles a través de la ropa, no es una buena señal. Sin duda, está demasiado deformado y, por lo tanto, debe cambiarse de inmediato.

4) Cuidado con las grapas en la parte de atrás:

Un sostén de la talla adecuada nunca debe cerrarse en los últimos ganchos (los más apretados). A medida que se lleva, su tejido se afloja, lo que obviamente incita a que se ajuste. Incluso si esto permite mantenerlo más tiempo, lo cierto es que ya no se ajusta y que el soporte ya no es óptimo.

5) El sostén no debe quedar muy apretado:

La banda horizontal debajo de los senos no debe de apretar. Si comprime demasiado la circunferencia de la espalda y no puedes pasar un dedo por debajo, significa que te está lastimando. ¡Es hora de comprar uno nuevo!

Fuente: Todo para Ellas