Estilo

Mascarilla de manzanilla y romero para darle brillo al cabello

Te contamos cómo preparar una mascarilla que dejará tu cabello irreconocible y más...
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:15

Ciudad de México.- Sigue nuestras recetas naturales para tener un cabello hermoso. Champú en seco exprés, cuidado especial de plantas con brillo, buena alimentación o incluso un champú de romero contra la caspa, elige entre nuestros trucos caseros según tus necesidades para encontrar un cabello bonito y lleno de vitalidad.

1. Brillo especial

A continuación te recomendamos un tratamiento capilar basado en hierbas para dar brillo. Necesitas 10 gramos de hojas de romero, 10 gramos de hojas de manzanilla secas y 100 mililitros de aceite de coco. Pica las hojas de romero. Caliéntelas a baño María con las flores de manzanilla y el aceite durante 30 minutos. Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar. Viértela en un tarro con tapa de rosca. Cierra el frasco y deja reposar durante una semana.

A continuación, se calienta de nuevo la mezcla y se cuela para eliminar todas las hierbas. Para utilizar la sustancia, toma una pequeña cantidad del producto con las yemas de los dedos y masajéalo en el cabello y el cuero cabelludo. Peina tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Envuelve tu cabello con una toalla caliente y déjalo durante 30 minutos. Luego, lávate el pelo para eliminar el producto antes de aplicar un acondicionador.

2. Anticaspa

Te sugerimos un champú de romero para combatir la caspa. Se requieren cinco cucharadas de hojas de romero, 100 gramos de jabón suave, un vaso de aceite de oliva y cinco gotas de aceite esencial de romero. Para prepararlo infunde cinco cucharadas de hojas de romero en un cuarto de litro de agua hirviendo durante diez minutos. En una caldera doble, funde 100 gramos de copos de jabón suave con un vaso de aceite de oliva. Añade cinco gotas de aceite esencial de romero, luego la infusión de romero y agita vigorosamente. Utiliza la mezcla como champú, masajeando el cuero cabelludo y dejándolo actuar durante cinco minutos antes de aclarar.

3. Una dieta equilibrada

El consejo más sencillo de todos, una buena alimentación. Para tener un pelo bonito, ni graso ni seco, sin caspa, la higiene de la alimentación es primordial. Seguir una dieta variada y equilibrada, esa es la regla básica. También debes saber que ciertas sustancias, ricas en vitaminas del grupo B, son muy beneficiosas para la salud de tu cabello: la levadura de cerveza, el germen de trigo, la jalea real y el polen.

Otros, como el ajo, las cebollas y las judías, son excelentes por su aporte de los aminoácidos azufrados cistina y metionina, que son sustancias básicas para la producción de queratina. Algunos minerales y oligoelementos también influyen en la calidad del cabello, en particular el zinc, que regula la secreción de sebo y contribuye también a la síntesis de queratina. Se encuentra en abundancia en el marisco, el pescado y los frutos secos oleaginosos.

Fuente: Todo para Ellas