Estilo

Cabello luminoso: Algunos consejos para potenciar el brillo

¿Has notado que tu cabello ha perdido brillo? Sigue estos consejos para recuperarlo
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- El sueño de muchas es lucir un cabello luminoso, sin embargo, esto puede volverse difícil. Es por ello que queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas olvidarte de tu melena opaca y darle lugar al brillo.

  • Ajusta tu champú

Si usas una dosis excesiva, corres el riesgo de enjuagar mal la fórmula, lo que terminará por apagar tu cabello. Así que baja la medida. Basta con que uses el equivalente a dos avellanas. Asegúrate de distribuir el champú en la parte superior del cráneo, las sienes y la nuca.

  • Elige los activos correctos

Para devolver la flexibilidad y el brillo a la fibra capilar, existen fórmulas eficaces. Si tu cabello es grueso y rizado, cúbrelo con manteca de karité, déjalo debajo de un gorro calentador. Si simplemente está opaco, puedes usar champús a base de ácidos de frutas. Los polvos vegetales también pueden ser buenos aliados. La henna neutra es una apuesta segura. Si eres morena, usa polvo de amla. Si eres rubia, prefiere polvo de manzanilla o caléndula. Deja actuar la fórmula durante cinco minutos. Estas mezclas tratan el cabello mientras dan profundidad al color.

  • Cuida los largos

Cuando el cabello está dañado, no refleja la luz… Sus escamas se abren y es poroso. Para que recupere su brillo es fundamental cuidarlo y repararlo. Usa y abusa de mascarillas y aceites, que actúan como verdaderos tratamientos SOS. Cubre tus largos con aceite. Elige el aceite según tu color de pelo. Si eres rubia o tienes el pelo blanco, evita los aceites oscuros o con demasiado color. Prefiere los aceites de macadamia o jojoba. Si eres morena, puedes usar aceite de aguacate o de chabacano. Deja actuar durante al menos 30 minutos, luego enjuaga antes de lavar con champú. Después del lavado, aplica una mascarilla nutritiva.

  • Optimizar enjuague

Para que sea lo más efectivo posible, utiliza agua fría, libre de cal porque deja residuos en el cabello. Puedes elegir agua filtrada o agua mineral. También puedes agregar una tapa de sidra de manzana. 

Fuente: Todo para Ellas.