Estilo

¿Caspa en el cabello? 5 ideas caseras para acabar con ella de una vez por todas

¿Lo has intentado todo contra la caspa y nada da resultado? Pon a prueba estos remedios caseros
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 20:48

Ciudad de México.- ¿Tu cabello ha estado encerrado todo el invierno debajo de gorros y bufandas? ¿El resultado? Cuando vuelva el buen tiempo, estará seco, apagado y cubierto de caspa. Por ello queremos compartir contigo algunas recetas caseras de cuidado anticaspa. Acaba con los problemas capilares y consigue la melena de tus sueños.

1.- Con miel.

Gracias a sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, cuida suavemente el cuero cabelludo. Entonces, ¿Qué tal un pequeño masaje de miel antes del champú? Todo lo que necesitas hacer es diluir una cucharada de miel en una taza de agua caliente, luego masajear tu cabello con esta mezcla con cada champú. Otro producto natural e igual de ideal para un masaje capilar es el bicarbonato de sodio. Añade un poco a tu champú y masajea suavemente el cuero cabelludo. Para obtener los mejores resultados, opta por un cepillo para el cuero cabelludo en silicona suave y flexible.

2.- Aceite esencial.

Hay tres tipos de caspa: grasa, seca o de origen no saludable. Para tratarlas, utiliza aceites esenciales, como el aceite de árbol de té. A continuación, aplica sobre una melena húmeda, un tratamiento anticaspa compuesto por 20 gotas de árbol de té y 5 de aceite de jojoba. Dejar actuar durante 30 minutos, enjuagar y lavar el cabello con un champú suave.

3.- Aloe vera.

En un bol, vierte el gel de aloe vera, el aceite vegetal de germen de trigo y el aceite esencial de petit grain de naranja amarga. Luego, agrega la arcilla blanca y mezcla hasta obtener una textura homogénea. Advertencia: se deben evitar los utensilios de metal. Aplicar el tratamiento casero con brocha o con los dedos únicamente en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante media hora antes de enjuagar con agua tibia. Finaliza haciendo tu champú habitual. Guarda la mascarilla en el refrigerador hasta por dos días.

4.- Mascarilla casera pre-champú de vinagre.

Para hacer el siguiente tratamiento anticaspa, solo necesitas un ingrediente. Una hora antes de lavarte el cabello, masajea tu cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana puro. Dejar actuar el producto durante 60 minutos, enjuagar y lavar el cabello como de costumbre. ¡Una receta fácil, rápida y formidable!

5.- Exfoliante capilar con sal.

No solo existen exfoliantes para el cuerpo y la piel del rostro. Mezcla un puñado de sal y una taza de agua. Aplicar y masajear el cuero cabelludo con la pasta para activar la circulación sanguínea y eliminar la caspa.

Fuente: Todo para Ellas