Estilo

Consigue más un cabello con más volumen con este sencillo tip de ducha

Un sencillo gesto durante la ducha haría un cambio notable en el volumen de tu cabello
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:01

Ciudad de México.- El cabello fino a veces es difícil de peinar. Generalmente carecen de volumen y las ondas se caen, dando paso al efecto de pelo plano que tratamos de evitar. Para remediarlo existen varias soluciones: renunciar a las siliconas en los champús y en el cuidado del cabello. Estos apelmazan la fibra y lo que queremos es un cabello "aéreo" con mucha ligereza.

Para peinarlo, es necesario adoptar un cepillo de cerdas de jabalí, que da "hincha" la raíz. Por último, no escatimamos en el spray de peinado con agua salada, que, una vez pulverizado, sujeta el peinado. La laca también es tu aliada, pero lo mejor es no abusar de ella para evitar el aspecto "cartón" y no resecar la fibra capilar.

Para poner las probabilidades de tu lado, una técnica que apareció en la red social TikTok parece funcionar y es unánime. Se llama "lavado al revés" ¿El propósito de este concepto? ¡Simplemente usar el acondicionador antes del champú !

¿Cómo seguir el método de "lavado de cabello inverso" para tener un cabello hermoso?

Es algo que puede parecer extraño al principio, pero tiene muchos beneficios para el cabello fino y/o cabello graso. Los agentes de limpieza del champú permiten eliminar el lado pesado de la mascarilla o del acondicionador. El cabello será más liviano y se peinará con mayor facilidad. Esto también protegería los largos porque estos, intensamente hidratados por el tratamiento, están menos debilitados por el champú que puede tender a resecarlos .

He aquí cómo hacerlo paso a paso:

  • Moja bien tu cabello.
  • Escurre bien tus cabellos para que se humedezcan,
  • Aplica tu crema hidratante (mascarilla y/o acondicionador) enfatizando en los largos y las puntas.
  • Masajear con cuidado, desenredar con un peine de dientes anchos y dejar actuar unos cinco minutos.
  • Enjuaga rápidamente con agua limpia y aplica tu champú en las raíces, solo masajeando con la yema de los dedos.
  • Aclara de nuevo. ¡Eso es todo!

Fuente: Todo para Ellas