Estilo
Labiales obscuros: Breve guía para usarlos sin que sea un desastre
¿Quieres saber qué colores obscuros van contigo? Aquí te contamosCiudad de México.- Desde el rojo hasta el marrón y el morado, hay toda una gama de barras de labios oscuras. ¿Cómo aplicarlo? ¿Cuál elegir? Aquí te compartimos algunas instrucciones para atreverse a llevar labial oscuro.
Visto desde el inicio (¡y como siempre!) en las pasarelas de los desfiles de moda, el pintalabios oscuro ha conquistado al gran público. Hay que hablar del vino, burdeos, morado, marrón o incluso del morado. Elegir usar labial oscuro es muy sofisticado pero sobre todo muy arriesgado. En pieles negras, por ejemplo, un pintalabios marrón puede parecer apagado, pero va muy bien en la piel mestiza de Beyoncé. La regla es simplemente no aplicar un labial más claro que tu piel.
Por otro lado, nada es mejor que un lápiz labial rojo cereza muy oscuro sobre una piel de ébano, o un púrpura intenso o incluso un azul petróleo. Sin embargo, si tienes la piel clara, todos los tonos del labial oscuro te quedará genial. Pero dado que los lápices labiales oscuros tienen una desafortunada tendencia a endurecer los rasgos faciales, es importante hacer la elección correcta.
¿Cómo elegir tu labial oscuro?
Por supuesto, esto depende de tu piel. Para saber si debes usar tonos cálidos o por el contrario más bien fríos, te damos algunos tips. Mira el color de sus venas en tus muñecas.
>>> Si son más bien verdes: debes optar por barras de labios oscuras “cálidas” como marrón, marrón, burdeos o incluso rojo anaranjado.
>>> Si son más azules o moradas: elige un labial oscuro y frío como morado, ciruela o rojo vino.
Empezamos trazando el contorno de los labios con un lápiz del mismo color que el labial que vayas a aplicar. Fijará el lápiz labial y evitará que se desborde o se manche. Usa este mismo delineador de labios para rellenar aproximadamente el interior de los labios. Para esparcir los pigmentos, no dudes en dar golpecitos con los dedos en todos tus labios. Aplica corrector en el contorno de los labios. Lo imprescindible es utilizar un pincel corrector para un trabajo preciso, limpio y ordenado. Finalmente, distribuye la barra de labios con una brocha de maquillaje para mayor precisión.
Fuente: Todo para Ellas