Estilo
Triángulo de la muerte: Por este importante motivo es peligroso tronarte granitos en la zona
Al notar que brotó un granito en el triángulo de la muerte, evita tronarlo y, en su lugar, espera a que desaparezca por sí mismoCiudad de México.- Conocemos el triángulo de las bermudas, pero mucho menos el triángulo de la muerte. Sin embargo, es un fenómeno en el mundo del cuidado de la piel. Y sobre todo si tienes granitos. Te contamos más.
¿Qué es el triángulo de la muerte?
El triángulo de la muerte es una zona del rostro especialmente delicada, en la que es absolutamente necesario evitar aplastar los granitos, ¡palabra de experto! De hecho, según el dermatólogo neoyorquino Joshua Zeichner, entrevistado por el sitio estadounidense Health, reventar un grano en esta región de la cara sería peligroso para la salud.
Pero, ¿Dónde se encuentra exactamente este triángulo de la muerte? Es bastante sencillo, simplemente fórmalo con los dedos a la altura de la nariz. Específicamente, la punta del triángulo debe estar en el puente de la nariz y la base en los extremos de la boca, extendiéndose hasta la parte inferior del labio superior. Claramente, esto incluye la nariz, el surco nasolabial (el espacio entre la nariz y la boca) y el labio superior.
¿Por qué es peligroso reventarse un grano en el triángulo de la muerte? Al romper un granito en cualquier otra parte corres el riesgo de infectar la piel, esparcir impurezas y dejar cicatrices. Esto es aún peor en el triángulo de la muerte. Perforar un grano en esta zona es peligroso porque está muy conectado con el cerebro.
El seno cavernoso es el nombre de una gran vena que drena sangre al cerebro, creando una conexión entre nuestro exterior y nuestro interior. Lo has adivinado, esta gran vena se encuentra cerca del triángulo de la muerte. En el caso de que te rasques un grano y se desarrolle una infección, el peor de los casos es que la infección se propague desde la piel a través de ese seno [y] tiene el potencial de infectar el cerebro e incluso propagarse por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo.
Fuente: Todo para Ellas