Estilo

Este es el ingrediente que mejorará tu rutina de 'skincare' ¿Lista para usarlo?

Este ingrediente protege contra el daño solar, hidrata y evita el envejecimiento prematuro
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- Incluso en el cuidado de la piel hay modas pasajeras. Y no es que un ingrediente sea efectivo porque está en tendencia. Sí, hablamos mucho en este momento de retinol, el ácido hialurónico y la niacinamida, pero hay un montón de otros principios activos, igual de útiles, que no están en la mira de todas. Y es una pena, ya que pueden de gran ayuda para eliminar todos nuestros pequeños (o grandes) problemas de piel.

Entre estos ingredientes, encontramos la vitamina E. Un gran principio activo, beneficioso en muchos aspectos, que tiene que ser más conocido (y usado).

Para elegir tu próximo tratamiento, te recomendamos encarecidamente que elijas uno con vitamina E. ¿Por qué? Este es un nutriente que tu cuerpo necesita para apoyar el sistema inmunológico y ayudar a que sus células se regeneren. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Cuando se usa en la cara o el cuerpo, la vitamina E es conocida por su capacidad para hidratar , sanar y fortalecer la piel.

Generalmente, en cosmética, a menudo se encuentra asociado con la vitamina C, también conocida por aportar luminosidad a la piel, o incluso con ácido hialurónico, para un combo ultra hidratante. La vitamina E es un antioxidante que trabaja para neutralizar todos los factores estresantes ambientales que destruyen el colágeno y causan líneas finas y envejecimiento prematuro. 

También es fotoprotector. Es decir, puede ayudar a prevenir el daño solar. Por lo tanto, al reabastecerte de vitamina E, puedes ayudar a prevenir las manchas oscuras, las líneas finas, las arrugas, la flacidez de la piel y la hiperpigmentación.

¿Cómo usar la vitamina E para beneficiarte de todo su potencial?

Usar vitamina E por la noche ayudará a hidratar tu piel mientras duermes, así que asegúrate de aplicarla como último paso en tu rutina. El aceite de vitamina E es un tratamiento nocturno ideal ya que lo sella todo. Por la mañana, se utiliza como sérum para limitar las agresiones del día, como la polución, los rayos UV, etc.

Fuente: Todo para Ellas