Estilo

Afina tus facciones; sigue estos consejos para maquillar un rostro redondo

Es posible que tus mejillas prominentes pasen desapercibidas con algunos consejos de maquillaje
viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:15

Ciudad de México.- Los rostros redondos tienen la ventaja de rejuvenecer y suavizar los rasgos. Pero, ¿Cómo afinarlo? Sigue nuestros consejos para convertirte en una experta en maquillaje.

Las caras encantadoras, lindas y redondas están asociadas con la infancia. Después de cierta edad, tendemos a querer que nuestras mejillas se atenúen y nuestras facciones se afilen. Afortunadamente, no es necesario pasar por una cirugía estética. Solo juega con su paleta de maquillaje. 

¿Cómo borrar una papada?

La papada no solo afecta a las caras redondas. Para difuminarla no hace falta liposucción. La hacemos desaparecer con un poco de maquillaje. Para hacer que tu papada desaparezca c, usa un lápiz claro y un polvo más oscuro. Comenzamos dando un toque de tono claro en el mentón. Luego aplicamos un poco de polvo más oscuro debajo de la mandíbula para crear una sombra. Pero ten cuidado de no agregar demasiado. Finalmente, difuminamos un poco el material.

¿Cómo maquillar tus ojos?

Cuando tienes el rostro redondo, el maquillaje de ojos es fundamental para afinar tus facciones. El objetivo es precisamente dar la impresión de tener los ojos almendrados. Al aplicar tu delineador, siempre piensa en estirar tu línea desde la esquina exterior hacia las sienes. Para las sombras de ojos, combina los colores: tonos cobrizos para ojos marrones, tonos rosa y ciruela para ojos verdes, tonos cálidos para ojos azules. Para acentuar la línea alargada, aplica siempre un toque de sombra de ojos clara en el ángulo interno del ojo. También acentuamos la mirada con una máscara de volumen para agrandarla al máximo.

¿Cómo maquillar los labios?

Para difuminar la redondez de las mejillas, es necesario resaltar ciertas partes del rostro, ya sea los ojos o la boca. Para maquillar tu boca, siempre empieza dibujando el contorno de tus labios con un lápiz. Así, podemos modificar ligeramente sus curvas y hacerlas más voluminosas. Muy útil para difuminar imperfecciones, el delineador de labios también ayuda a evitar que la barra de labios se deslice. 

Si quieres una boca jugosa, apuesta por un labial de color intenso: las pieles claras pueden adoptar rojos intensos y vivos, en cambio, los rosas pálidos y los beiges apagarán la tez. En cuanto a las pieles más oscuras, pueden permitírselo todo, desde los tonos anaranjados hasta los morados, pasando por el rojo carmín.

Fuente: Todo para Ellas