Estilo

¿Lo has usado de la forma correcta? Conoce estos 6 secretos que no sabías de tu rímel

El rímel o máscara de pestañas es un excelente aliado para lucir una mirada increíble, sin embargo, podrías no estarlo usando de la forma correcta; conoce estos 6 secretos básicos
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:27

Ciudad de México.- La máscara de pestañas o rímel es fundamental en la rutina de maquillaje, por eso, aquí se presentan seis tips para que sea la mejor aliada. No es necesario que sea un producto costoso, solo debes conocer estos sencillos secretos para usarlo correctamente, pues se suelen cometer algunos errores básicos.

El rímel puede servir para lucir unos ojos ostentosos, o bien, para una mirada discreta y natural. El secreto está en usarla correctamente y no echar a perder un valioso producto que no necesariamente tiene ser caro. Por eso, deberás seguir estos consejos:

  • Tu rímel debe ser hipoalergénico, hay de costos muy accesibles que cubren esa necesidad básica. Esto es para tener la confianza de que tus ojos no correrán el riesgo de alguna reacción alérgica o infección.

  • Es obligatorio que sea de uso exclusivo. Por más que confíes en tu mejor amiga y su higiene, los productos de maquillaje deben ser personales y no se prestan a nadie. Es por el cuidado de tu piel.
  • Aunque no siempre lo indiquen, el rímel tiene fecha de caducidad; por lo regular, va de los tres a los seis meses. Es necesario asegurarte de no usarlo después de esa fecha por el bien de tus ojos.

  • Jamás deberás exponerlo a altas temperaturas: nunca exponerlo al fuego o meterlo al refri. Podría echar a perder el producto y en algunos casos, las máscaras son inflamables.
  • No batirlo. Un error muy común que todas cometen es meter y sacar el aplicador en el envase, pensando que se rellena. Pero esta acción resulta muy perjudicial, pues solo está atrapando polvo y demás partículas en el aire que pueden ser dañinas para los ojos.

  • No debes combinarlo con otros ingredientes como aceites o sustancias caseras. Eso echara a perder el producto, además de que puede provocarte una infección.

Estos son los secretos que debes conocer para usar tu máscara de pestañas correctamente y puedas lucir increíble sin necesidad de que te cueste un ojo de la cara. Un rímel sencillo puede hacer la diferencia, siempre y cuando cuides tus ojos y lo apliques adecuadamente.

Fuente: Revista Tú