Estilo

¿Esponja o brocha? Conoce las diferencias y usos de estos grandiosos utensilios del maquillaje

Si no sabes si aplicar tu base de maquillaje con esponja o brocha, aquí encontrarás la información que te ayudará a elegir tu mejor opción
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:06

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, el mundo del maquillaje tiene tantas opciones y es tan abierto que no existe un solo método para hacer las cosas bien y lucir un makeup de salón.

Por ejemplo, para aplicar tu base puedes hacerlo con los dedos, con una brocha o con una esponja. Conoce las diferencias entre estos para elijas la que mejor te acomode.

Leer también: ¡No te equivoques! Guía básica para elegir el labial 'nude' que mejor le va a tu tono de piel

Existen muchos tipos de brochas y esponjas; aquí solo verás para base, además de dos tipos de esponjas:

  • Esponjas de quesito

Es de las más conocidas y tiene forma de triángulo (por eso su nombre). Suelen ser muy económicas y casi siempre vienen en paquetes. 

El gran problema de estas es que absorbe mucho producto y por ende, no aplica tan bien la base. Además, es desechable, por lo que no es recomendable para uso diario. Lo mejor es que la ocupes en situaciones de emergencia.

  • Esponja de huevito

Esta esponja en relativamente nueva y es perfecta para aplicar el maquillaje líquido. Se recomienda que la uses húmeda para que no absorba tanto maquillaje.

Maquillaje

También te puede interesar: ¿Falda con leggings? Así sera la nueva tendencia del 'streetstyle' para el 2021 - Todo para Ellas

Su forma te permite que la uses para aplicar la base, por ejemplo, y el corrector con la puntita. Al igual que las brochas, solo debes lavarlas muy bien y sin problema puedes volver a usarlas.

  • Brochas

Las hay de cerdas naturales y sintéticas y, en opinión de los expertos del maquillaje, son las mejores para aplicar la base, pues permite que la pintura se aplique según la forma de tu rostro y no absorben tanto producto. 

Para aplicar polvos, como rubor o polvo de arroz, lo mejor es que ocupes las que son fibras naturales. Basta con que las laves una vez a la semana para que las vuelvas a ocupar.

Fuente: Divina por siempre