Estilo
Tacones: Guía para elegir los mejores si eres principiante en el mundo de la moda
Si eres principiante en el mundo de la moda y no sabes cómo elegir tus primeros tacones, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a lograrloCiudad de México.- Si recién estás entrando al mundo de la moda, seguro estás aprendiendo cómo elegir las mejores prendas y accesorios para ti. Un artículo fabuloso que no puede faltarte y que debes elegir con sabiduría son los tacones.
Su no sabes cómo debes seleccionar estos elegantes zapatos, aquí encontrarás los consejos que necesitas para que le puedas agregar glamour a tu outfit.
Aunque no lo creas, es necesario que conozcas algunas claves para que elijas correctamente tus tacones, los que suelen relacionarse mucho con la incomodidad y con el dicho “para presumir hay que sufrir”. Por ello, debes elegir el tipo de tacón adecuado en función de tu tipo de pie y la situación o evento al que vayas a asistir.
Los consejos básicos que te ayudarán a elegir el tacón adecuado son:
- Elige el número correcto
Si bien este punto parece obvio, muchas veces la molestia viene de usar una talla incorrecta. Por esta razón es esencial que te los midas antes de estrenarlos.
Usar un número más grande provocará que el pie se desplace hacia delante y estés inestable, mientras que un número más chico te lastimará el pie.
- Busca la altura adecuada
De acuerdo con la ocasión y el tiempo que usarás el zapato, debes elegir la altura de tus tacones. Si vas a usarlos durante muchas horas, lo mejor es que no te excedes y elijas un tacón de 2 o 5 centímetros.
Por otra parte, si eres amas los tacones altos, utilizar una plantilla interna te ayudará a estar más cómoda.
- Fíjate en la curva del tacón
Así es, la forma del tacón influye en tu confort. Por ello, los tacones rectos son más incomodos que los que poseen cierta curvatura hacia delante.
Para identificarlos solo debes poner el zapato en una superficie plana; aquel que haga un arco más profundo hacia el interior será el menos incómodo.
- Practica con plataformas
Si aún no te sientes cómoda con los tacones, unas plataformas te ayudarán tanto a acostumbrarte a la altura, como a la manera en que debes apoyar el pie.