Estilo
Primer, base y corrector para ojos: Conoce qué los distingue y cómo puedes usarlos en tu 'makeup'
Si no sabes qué es el primer, la base y el corrector para ojos, aquí encontrarás toda la información que necesitas para utilizarlos en tu 'makeup' y verte fabulosaCiudad de México.- Si recién estás entrando al mundo del maquillaje, es indispensable que te familiarices con los productos primer, base y corrector para ojos, así como con los usos que puedes darle en tu makeup.
Si bien todos son diferentes, cada uno te puede aportar el estilo que necesitas para lucir espectacular con tu maquillaje del día a día. ¡Toma nota!
Leer también: Paso a paso: Guía sencilla para maquillar las cejas de tu rostro redondo y lucir guapísima
- Primer o prebase
Estas deben usarse para conseguir que el acabado final de un maquillaje sea espectacular, impecable y duradero. Su función principal es disminuir el exceso de brillo y unificar el tono del rostro.
Para aplicarlo, debes poner unas gotas desde el centro a los extremos del rostro y luego extender el producto con movimientos circulares.
La cantidad debe variar según cuánto necesite tu cutis, así que procura no poner tanto. También puedes mezclarla con la base de maquillaje y usarlos al mismo tiempo.
- Base
Se aplica después del primer o de la prebase; esta debe ser elegida según tu tono y tipo de piel. Por ejemplo, si tu cutis es muy brilloso, puedes elegir una base mate; si por el contrario buscas que tu cutis brille, entonces debes elegir una base bien ligera y maleable.
También te puede interesar: Gloss con glitter: Así puedes conseguir un 'look' con unos labios más sexys en Navidad
Las bases están en formato polvo compacto, en crema y demás; son varias las opciones y es cuestión de que pruebes con cuál te sientes mejor.
- Corrector
Este sirve mucho en los maquillajes que pretenden el uso de sombras en los párpados; se pone sobre la base. Se recomienda unificarlo con polvo compacto.
Recuerda que estos productos de maquillaje pueden variar en orden, pero lo primordial es recordar que primero se aplica siempre lo líquido y en última instancia los productos en polvo.
Fuente: VICHY