Estilo

Diseñadores franceses que hicieron historia: Fantásticos artistas de la tela que debes conocer

Grandes diseñadores franceses, que consolidaron su marca a nivel mundial innovando en la moda, continúan siendo referentes del lujo y la exclusividad
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:04

Ciudad de México.- Al hablar de Francia, es pensar inmediatamente en las ciudades más emblemáticas, el cine y la literatura clásica. Un país que se ha caracterizado por sus numerosos y talentosos modistas, que marcaron tendencia en sus respectivas épocas.

Te mostramos, tres de los más grandes de la moda y alta costura que ha dado este país y que, sin duda, recordarás por marcas que actualmente se encuentran en el mercado, siendo referentes del lujo y singular exclusividad.

Crédito: Internet
  • Gabrielle Coco Chanel

Sin lugar a duda, la diseñadora que marcó un antes y un después, no solo de la moda francesa, sino a nivel mundial. Un icónico personaje en la historia mundial que innovó en la alta costura a partir del diseño de ropa informal femenina, con sencillos diseños y prendas cómodas.

 Adelantada a su época, su más representativa prenda, es el traje de chaqueta de silueta andrógina. Su gran marca se consolidó no solo en la moda, también en el diseño de sombreros, joyas, perfumes y bolsos, siendo el Chanel N°5 uno de los perfumes más famosos del mundo.

Crédito: Internet
  • Christian Dior

Enfocado a su vez en las prendas femeninas, este diseñador de la post guerra, revolucionó la forma de ver la moda con su ‘New Look’ en 1947, el cual marcaba la figura: hombros torneados, cintura fina y  falda amplia, generando polémica, pues rompía con las restricciones puestas en la Segunda Guerra Mundial.

Sus diseños no fueron limitados solamente a la ropa, extendió su imperio hacia las joyas y perfumes, llegando incluso a vestir a Diana de Gales, quien fue homenajeada con su famoso bolso de mano llamado Lady Dior.

Crédito: Internet
  • Yves Saint Laurent

Amante del mundo del diseño a muy temprana edad, este diseñador comenzó a trabajar en la casa Dior donde estaba a cargo del diseño de algunos accesorios, además de ser el responsable de la decoración del estudio. El mismísimo Christian Dior lo dejaría como su sucesor y diseñador en jefe.

En el año de 1961 funda su propia casa con las siglas YSL, obteniendo en su primera colección predominaron los vestidos de organdí y los trajes de chaqueta de lana, introdujo el esmoquin femenino, que se consolidó como una seria marca. Fue el primero en tener mujeres de raza negra como modelos de su marca.

Fuente: Forbes