aluminio

¿Qué sentido tiene poner papel aluminio en las plantas? 4 respuestas aquí

Todos los días se aprende algo nuevo y hoy toca el turno de saber para qué sirve colocar un poco de papel aluminio en tu jardín y macetas
domingo, 25 de febrero de 2024 · 14:23

Ciudad de México.- Cada despensa tiene un rollo de papel de aluminio. ¿Pero conoces la utilidad del papel de aluminio fuera de la cocina? ¿Y si te dijéramos que puedes usarlo en el jardín? Económico, práctico y polivalente, es un valioso aliado para el mantenimiento de su vegetación.

  • Para proteger tus plantas del frío

Cuando llegan el frío y las heladas, no somos los únicos que sufrimos las bajas temperaturas. ¡Nuestras plantas también! Ya sean de interior o exterior, hay que protegerlos. Para que desempeñe el papel de cubierta protectora, basta con envolver unas cuantas hojas alrededor de tus macetas o en la base de tus plantas para mantenerlas calientes del duro invierno. El mismo consejo se aplica a la hora de mimar sus árboles y arbustos. Para obtener mejores resultados, combine papel de aluminio con mantillo. Pensemos entonces en la paja y la hierba seca.

  • Para repeler caracoles, babosas y otras plagas

Además de aislar y proteger contra las heladas, el papel de aluminio también es un excelente consejo para mantener a raya ciertas plagas del jardín. Su superficie lisa evita que mosquitos, caracoles y babosas trepen a las plantas. Envuelve unos cuantos trozos alrededor de la base de la planta o del tronco del árbol y listo. También puedes colocar allí piedras para que el viento no se lleve las hojas.

  • Para mantener a los pájaros alejados del jardín

Aves rapaces, ratoneros, estorninos, gorriones, cuervos, palomas... ¿estas aves invaden con frecuencia tu jardín, terraza o gallinero? Tenemos la solución definitiva para mantenerlos alejados de una vez por todas. Las tiras de papel de aluminio son el consejo más sencillo y, sin duda, el más económico de adoptar. Simplemente cuélgalos directamente en tus árboles frutales para ahuyentar a los pájaros no deseados y evitar así que se coman tu cosecha o incluso ensucien tus muebles de jardín.

  • Para ahuyentar a los roedores

En cuanto a los árboles frutales y determinadas plantas del huerto, también se puede cubrir el tronco o base de la planta con papel de aluminio para protegerla de los roedores. Cortar unas cuantas hojas, envolverlas y asegurarlas con cuerdas. Por último, un último consejo pero no menos importante, puedes colocar dos bolas de papel de aluminio en macetas o directamente en el huerto para ahuyentar ratas, ratones y topillos.

  • Papel de aluminio y plantas: Algunos errores a evitar

Por supuesto, el papel de aluminio es muy práctico en el jardín. Sin embargo, puede ser peligroso para la vegetación si se usa incorrectamente. Para disfrutarlo de forma segura, no lo combines con productos ácidos. La acidez y el aluminio no se llevan bien. ¡Lo mismo ocurre con el calor! Evite el uso de papel de aluminio cuando haga mucho calor.

Fuente: Todo para Ellas

Más de