Sartén
Limpia a fondo el sartén: 2 ingredientes caseros que lo dejarán reluciente
Hay una serie de remedios caseros que probablemente todo el mundo tiene en la cocina y que pueden hacer que tus platos brillen. Prueba estos métodos sencillos para limpiar el fondo de tu sartén quemadoCiudad de México.- Las sartenes son los elementos más utilizados e indispensables en la cocina. ¿Cómo se puede limpiar el fondo de la sartén con sencillos remedios caseros? ¡Te mostraremos algunos trucos en este post!
Se pueden utilizar numerosos agentes de limpieza químicos. Pero muchos cocineros se preguntan: ¿Cómo se limpia una olla sin poner en peligro la salud? Puede utilizar remedios caseros probados y eficaces. Tienen una ventaja significativa sobre los preparados que se ofrecen en el mercado. Su principal ventaja son los componentes naturales.
Algunas personas se muestran escépticas sobre el uso de recetas populares para limpiar los utensilios de cocina. Sin embargo, la sabiduría antigua y la práctica de muchos años demuestran que las sustancias más simples, siempre presentes en la cocina, ayudan a que los utensilios de cocina brillen.
El bicarbonato de sodio y el vinagre son un método de limpieza eficaz
El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden encontrar en todos los armarios de la cocina. Los fondos de sartenes quemados se pueden limpiar con estos dos componentes. Para hacer esto, debes verter una solución de agua y vinagre al 9 por ciento en la sartén en una proporción de 1:1. Después de eso, hierve la solución y retírala del fuego, luego:
- Agrega dos o tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- Deja reposar de 10 a 20 minutos.
- Aplicar sobre el hollín y frotar hasta eliminar la suciedad.
- Después de completar el procedimiento, es necesario lavar y enjuagar bien la sartén.
- Limpiar el fondo de la sartén con carbón activado.
Para responder a la pregunta de cómo limpiar la olla del hollín quemado, el carbón activado ayudará. Para limpiar el fondo quemado de las cacerolas necesitarás cuatro pastillas. Se muelen hasta convertirlas en polvo, se añaden a la superficie contaminada y se dejan durante media hora. Luego agrega agua y deja reposar media hora más. Luego retira el hollín con un paño suave.
Utiliza una mezcla de sal y levadura en polvo
Otra forma de limpiar sartenes quemadas es con una receta de sal y bicarbonato de sodio. Los componentes se toman en proporciones iguales y se mezclan bien, después de lo cual se agrega una pequeña cantidad de agua hasta obtener una mezcla pastosa. Aplica la pasta y déjala reposar un rato. Frota y enjuaga bien.
Fuente: Todo para Ellas