Esferas
Almacenamiento de esferas: Consejos para guardarlas de forma fácil y ordenada
Montar el árbol de Navidad es lo fácil, quitarlo es lo difícil y tedioso. Por eso te compartimos ideas para guardar los adornos y esferas de forma sencilla y rápidaCiudad de México.- Montar el árbol de Navidad es muy divertido, pero cuando termina la temporada navideña, llega el momento de desmontarlo. Si bien un árbol artificial y luces de hadas son fáciles de almacenar, debes tener cuidado con los adornos frágiles y guardarlos adecuadamente para que no se dañen. Hemos reunido para ti algunas ideas geniales sobre cómo guardar los adornos navideños.
Mucha gente baja el árbol de Navidad el 6 de enero, mientras que otros esperan hasta el 2 de febrero. Necesitarás algunos consejos y trucos inteligentes para guardar adecuadamente tus adornos navideños y evitar que se rompan. Si decoras varios árboles de Navidad en tu casa o simplemente te encanta cambiar la combinación de colores cada año, tiene sentido almacenar tus decoraciones por estilo, tamaño y color. Esto te facilitará mucho la búsqueda de las decoraciones para árboles que desees la próxima temporada. Y como no todas las bolas son iguales, tenemos la opción de almacenamiento adecuada para cada pieza.
Utiliza cajas de almacenamiento con divisores
¿Probablemente tienes en tu armario algunos organizadores de cajones donde guardas calcetines, cinturones o ropa interior? También puedes utilizarlos para guardar adornos para el árbol de Navidad y evitar que los valiosos adornos choquen entre sí al ponerlos y sacarlos. Recuerda que los recipientes de plástico transparente son los mejores para esto, ya que es fácil ver lo que contienen. Utiliza toallas de papel o pañuelos de papel para envolver las bolas de cristal. Evita el periódico u otro papel de color, ya que la tinta puede transferirse si se moja y dañarlo.
También puedes hacer tú mismo una caja de almacenamiento con cartón simple o una caja de zapatos haciendo divisores con trozos de cartón para separar las bolas. Necesitarás algunos trozos de cartón que corte a lo largo de la caja. Luego haz cortes hasta la mitad de cada pieza para luego poder insertarlas entre sí para formar los compartimentos.
Guarde las bolas más pequeñas en cartones de huevos
Algunas bolas navideñas son tan frágiles como los huevos. Por eso , los cartones de huevos vacíos son perfectos para guardar bolas navideñas más pequeñas. Para joyas de vidrio delicadas, coloca algunas bolitas de algodón dentro de la copa para protegerla de roturas y guárdala de forma segura hasta el próximo año. Puedes colocar varios paquetes individuales uno al lado del otro o apilar varias capas de cajas.
Guarda las bolas navideñas en moldes para muffins
Las frágiles chucherías que además están cubiertas de purpurina son probablemente las decoraciones más difíciles de guardar. Si recolectaste varias cajas de regalo en diciembre, coloca en la caja tantos moldes para muffins de silicona o papel grueso como sea posible, dependiendo de su tamaño, mete las bolas en ellos y tapa la caja. Están protegidos del polvo y los golpes y no pueden resbalar.
¡Etiqueta todo!
Una vez que hayas elegido la mejor opción para guardar tus adornos navideños, no olvides etiquetar los envases. Si no tienes etiquetas, también puedes usar cinta de papel y escribir en ella. Esto hará que sea mucho más fácil para ti el próximo año ver qué hay dentro y qué pertenece más tarde. Si no tienes espacio para contenedores, usa bolsas Ziploc para guardar y organiza los adornos por color. Entonces no deberías etiquetarlos en absoluto porque puedes ver exactamente lo que hay dentro. Solo asegúrate de envolver primero las piezas frágiles en papel de seda.
Fuente: Todo para Ellas