Peluches

Lava los peluches de tu hijo: Consejos que evitarán que se deforme

Sigue estos consejos para evitar que los peluches favoritos de tu hijo pierdan su forma, así como para desinfectarlos a profundidad
martes, 16 de enero de 2024 · 09:00

Ciudad de México.- El querido animal de peluche de tu hijo probablemente albergue polvo, polen, patógenos y más. Especialmente si tus hijos han estado enfermos, propagarán gérmenes y bacterias por la casa cuando lleven su peluche a todas partes. Entonces, ¿cómo se pueden lavar los peluches para mantenerlos limpios y libres de gérmenes?

Aunque los animales de peluche no parezcan sucios a primera vista, en realidad recogen una variedad de microorganismos del suelo cuando se dejan caer. Cuando tu hijo mastica un juguete, los parásitos o enfermedades pueden entrar en su boca. Además, a los ácaros del polvo les encantan los juguetes peludos, lo que supone un gran problema para los niños con asma, alergias o sensibilidad. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo mantener limpio un juguete de peluche!

Antes de lavar, revisa la etiqueta para ver si el peluche es apto para un ciclo de lavado normal a 40°C o si necesita un ciclo suave, especialmente si tiene elementos pegados que podrían soltarse. Se recomienda lavar a mano los juguetes realmente frágiles, especialmente si son raros o únicos.

  • Lavar en la lavadora

A la hora de desinfectar peluches, una buena solución es lavarlos en la lavadora. Si son lo suficientemente pequeños, los animales de peluche deben colocarse en una red de lavandería o en una funda de almohada para protegerlos. Mételos en la lavadora con el resto de prendas. Luego deberás seleccionar el ciclo de lavado correcto.

  • Secar al aire

Antes de secar el peluche con una toalla, debes exprimir el exceso de agua. Permitir que se seque al aire evitará que se arruine el pegamento o las piezas de plástico. Si no deseas que se forme moho y hongos en el juguete, colócalo en un lugar bien ventilado. Utiliza un secador de pelo en frío para acelerar el proceso y darle a tu hijo un reencuentro más rápido con su amado artículo.

  • ¿Puedes secar en secadora un peluche?

El secado en secadora ahorra tiempo, pero lee primero la etiqueta. Los juguetes que no se pueden secar en secadora deben colocarse en posición horizontal o colgarse con cuidado para evitar daños.

  • Lavar a mano

Si el juguete de peluche es particularmente sensible, es posible que desees lavarlo a mano. Vierte una pequeña cantidad de detergente suave para ropa en un fregadero, bañera u otro recipiente grande y llénalo con agua fría. La cantidad de agua ideal es la suficiente para sumergir el juguete. Sumerge el peluche y utiliza una toalla para quitar las manchas suavemente. Luego, enjuga el peluche con agua limpia y sécalo suavemente con una toalla limpia.

Fuente: Todo para Ellas