Vino
¿Sabías que regar tus plantas con vino es una excelente idea? Te explicamos el porqué
Regar las plantas con vino. ¿Es esta una buena o mala idea? ¿Hay algún beneficio para las plantas? ¿Qué vino utilizar?Ciudad de México.- ¿No te has terminado tu copa de vino? ¡No lo viertas por el fregadero ya que se puede reutilizar en el jardín! Regar las plantas con vino puede parecerte bastante extraño, pero este gesto resulta bastante beneficioso y no debe subestimarse en absoluto. Y para responder a la pregunta anterior: sí, esta bebida espirituosa es buena para las plantas. ¿Por qué?
Ya sea tinto, blanco o rosado, el vino es un excelente fertilizante natural que nutrirá tus plantas. El mérito lo tiene su alto contenido en nitrógeno, fósforo y potasio, los tres nutrientes imprescindibles para el correcto desarrollo de las plantas. Pero eso no es todo. A esta lista se suman los antioxidantes, en particular los polifenoles, que potencian la inmunidad de las plantas y así las ayudan a combatir el estrés oxidativo. Esto suele deberse a una luz intensa, así como a una contaminación atmosférica excesiva, y, en última instancia, daña el ADN de las plantas.
- ¿Qué plantas se beneficiarán más del vino?
Teniendo en cuenta que el vino es ácido, no sorprende que las plantas amantes de los ácidos (aquellas que crecen en suelos ácidos) lo disfruten mejor. Se trata de hortensias, camelias, rododendros y azaleas, etc. Por eso es importante conocer las necesidades de tus plantas para evitar errores en el jardín.
- ¿Cómo regar las plantas con vino?
Ahora sabes que esta bebida espirituosa sólo hará bien a tus plantas. Pero, ¿cómo se riegan exactamente las plantas con vino? El primer consejo a recordar es siempre diluir el alcohol y el segundo, usarlo con moderación. Una cantidad excesiva de vino seguramente desequilibrará el suelo y perjudicará el crecimiento de sus plantas. Entonces ¿cuál es la dosis perfecta? Es sencillo, vierte una copa de vino (preferiblemente tinto) en un litro de agua, revuelve y agita. Considera también reutilizar las botellas de vino en lugar de tirarlas. Son un excelente centro de mesa, un original aplique de pared o incluso un macetero para decorar tu jardín.
Además de alimentar a las plantas, el vino tiene otros dos usos populares en el jardín que bien merecen nuestra atención. ¿Sabías que puede repeler plagas de forma natural y así proteger tus cultivos? Entonces, llena copas con vino y colócalas alrededor de tus plantas. Así, crearás trampas efectivas.
El segundo uso de esta bebida en el jardín también va a sorprenderte. Resulta que verter vino en abono puede acelerar su descomposición. El contenido de levadura actúa como activador del compost y por tanto favorece el desarrollo de microorganismos responsables de la descomposición de los residuos orgánicos.
Fuente: Todo para Ellas