Ensalada
Receta para preparar una ensalada de betabel con manzana; solo necesitas 4 ingredientes
La ensalada de betabel con manzana es perfecta para comerla durante la cena, puesto que es ligera y no sobrecargará tu estómago. Además, es deliciosa y aporta muchos nutrientes. ¡Vamos a ver cómo hacerla!Ciudad de México.- ¿Te encantan las ensaladas y necesitas nuevas ideas para variar? ¿Qué tal una ensalada de betabel con manzanas y nueces súper rápida y saludable? ¿Qué aderezo va con él y cómo puedes perfeccionar la receta? ¡El otoño está llamando a la puerta y por fin llega la temporada de betabel! Con su ligero sabor a nuez, esta popular verdura tiene un toque especialmente delicioso y se puede preparar de diversas formas. Y si crees que las ensaladas son insulsas y aburridas, estás muy equivocada. Súper sabrosa y lista en poco tiempo: nuestra ensalada de betabel con manzanas y nueces es perfecta para un almuerzo o cena ligera.
En otoño no faltan deliciosas verduras que enriquecen nuestra cocina. El betabel es especialmente rica en vitamina B y hierro, por lo que es una auténtica bomba vitamínica.
Ingredientes para seis porciones:
-450 gramos de remolacha.
-250 gramos de manzana.
-60 gramos de nueces crudas.
-Medio manojo de menta fresca (opcional, pero definitivamente recomendable).
Preparación:
Lava las manzanas, córtalas en cuartos y quítales el corazón. Limpia y pela bien el betabel. A continuación, ralla la remolacha y las manzanas en trozos grandes con un rallador grueso de cocina. Si no tienes rallador de cocina, también puedes cortarlo en tiras muy finas con un cuchillo. Mezcla el betabel y las manzanas en una ensaladera grande. Sazona con el aderezo de tu elección y luego decora con menta y nueces. Y listo, ¡tu ensalada de remolacha con manzanas y nueces está lista! Si no sabes qué aderezo puedes usar, no te preocupes, aquí tenemos una recomendación para ti.
No importa si se trata de nuestra ensalada de betabel con manzanas y nueces o de una ensalada de coliflor, sólo con el aderezo adecuado las ensaladas se convierten en un verdadero festín para el paladar. Y para que nunca resulte aburrido, hemos reunido una idea genial de aderezos deliciosos para tu ensalada de remolacha.
- Aderezo balsámico de miel
Un aderezo de miel y balsámico es un auténtico clásico y perfecto para cualquiera a quien le guste la combinación de dulce y salado. Se mantiene fresco en un frasco cerrado en el refrigerador hasta por 10 días.
-20 gramos de miel o jarabe de arce para una versión vegana.
-20 mililitros de vinagre balsámico.
-15 gramos de mostaza.
-15 mililitros de aceite de oliva.
-Sal y pimienta.
Simplemente revuelve todos los ingredientes en un bol hasta que quede suave y úsalos para condimentar la ensalada de betabel con manzanas.
Fuente: Todo para Ellas